Noticia

La experiencia del cliente y rentabilidad están absolutamente relacionadas y la digitalización la mejor herramienta para lograrlo.Conclusión del III taller del Mallorca Digital Hospitality Program   celebrado hoy en la FEHM centrado en la mejora de la "Gu


III TALLER MALLOCA DIGITAL HOSPITALITY PROGRAM: GUEST EXPERIENCE 

 
 700.png 
 

La experiencia del cliente y rentabilidad están absolutamente relacionadas y la digitalización la mejor herramienta para lograrlo

Conclusión del III taller del Mallorca Digital Hospitality Program  
celebrado hoy en la FEHM centrado en la mejora de la "Guest Experience" a través de la tecnología 

  
María José Aguiló, vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, ha pronunciado la bienvenida de la sesión que contó con la intervención:
  • Mariano de Oleza - Co fundador y CEO de Civitfun Hospitality ha expuesto cómo apoyarse en la tecnología para optimizar y rentabilizar el proceso del checkin, acompañado de Álvaro Montalvo de Barceló - Innovation and customer experience en Barceló. Ambos han destacado el sistema guest link, que también permite automatizar la comunicación con el huésped y ofrecerle todos los servicios del hotel. "Una de las cosas que hemos aprendido es que los hoteles no venden solos, se apoyan en tourperadores y OTAs, por eso hemos creado un sistema para todos los partners puedan conectarse a través de una API y tenerlo todo centralizado”, ha señalado de Oleza. Por su parte, Montalvo ha mostrado cómo el sistema Civitfun, les ayuda a en tres vertientes: experiencia de usuario; agilización del checkin, con un ahorro de unas 3.000 horas de trabajo de recepción; y recopilación de datos. 
  • Ignasi Olivé - CEO y fundador de REVO ha trasladado cómo aplicar tecnología con el objetivo de optimizar procesos en FB y cómo apoyarse para aumentar la rentabilidad durante la estancia del cliente en el hotel: digitalización de las comandas de restaurante, generación y firma de tickets electrónica, la lectura de brazaletes y el pago de cuentas de habitación, todo asociado al PMS que aplica Meliá Hotels Internacional.
 
 gfffdWhatsApp%20Image%202023-03-02%20at%2015.51.55.jpeg 
 
  • Jesús Pérez- Sales Director de Robotbas ha incidido en la importancia de tener en cuenta el aumento de costes a nivel energético y cómo apoyarse en la tecnología reducirlos y mejorar la experiencia del cliente. "Pasamos de un edificio tradicional a uno inteligente y vamos hacia al edificio autónomo, que toma decisiones de forma automática, en función de las necesidades a nivel de huéspedes y de clima. Con esto conseguimos el equilibrio entre confort y gastos, gracias a algoritmos de inteligencia artificia". En su intervención le ha acompañado Gabirel Cifre, ingeniero técnico del Hospital Son Llàtzer, que ha resaltado la necesidad de los hoteles de centrarse en la experiencia del cliente y ha animado a los hoteles de todo tamaño a dar el paso hacia la digitalización. 
  • Joan Lladó - CEO de Stayapp ha expuesto las soluciones tecnológicas para mejorar la "guest experience" durante la estancia en el hotel. "Tratamos de solucionar tres problemas: dar respuestas más rápidas, reducir los costes y digitalizar la operativa", ha señalado.
 
VÍDEO PONENTES
 
 VÍDEO BIENVENIDA FEHM
 
 700.png 
 

Mesa coloquio

Es necesario apoyarse en la tecnología para los procesos que se ven y los que no, esto nos permite agilizar la operativa e incrementar ingresos poniendo al cliente en el centro 

 
A los anteriores ponentes se sumó en la mesa coloquio Antonia Jiménez, Global Hotel Technologies Senior Manager Meliá Hotels Internacional quien incidió en que todas estas medidas son aplicables en todos los establecimientos, independientemente de su tamaño y número de trabajadores. A su vez destacó la importancia de fomentar la cultura del cambio, no solo basta con disponer ce la tecnología, los equipos precisan formación y entender cómo va a repercutir positivamente en su día a día, facilitándoles su aplicación.
 
PRESENTACIÓN CIVITFUN
 
PRESENTACIÓN REVO
 
PRESENTACIÓN ROBOTBAS
 
PRESENTACIÓN STAYAPP