Noticia

FEHM participa en la presentación del libro "El turismo que viene"


 
 700.png 
 

 "El turismo que viene es mucho mejor gracias a la iniciativa privada"

La presidenta de FEHM participa en la presentación del libro editado por Mallorcadiario 

 
Esta mañana, FEHM ha participado en la presentación de el libro El turismo que viene III, en el hotel Aubamar Suites & Spa, al que han asistido cerca de centenar de asistentes.

En el evento, la presidenta de FEHM, María Frontera, ha respondido a la pregunta "¿Cómo es el turismo que viene?" asegurando que es "mucho mejor gracias a la anticipación y al valor aportado por la iniciativa privada. Una apuesta que está recogiendo sus frutos y que ha sido rcogida por la normativa vigente después de ser pioneros en materia medioambiental".
 

Onofre Pascual, CEO de Pabisa Hoteles y director de Aubamar Suites & Spa, ha dado la bienvenida a los asistentes junto a Antoni Martorell, editor de mallorcadiario.com. El evento ha contado con la asistencia de la gran mayoría de los protagonistas del libro.

 
VER VÍDEO DE LA MESA REDONDA
 
 FEHM 
 FEHM 
 
 

"Estamos cosechando los éxitos de nuestra apuesta, pero falta iniciativa pública" 

 
La mesa redonda ha contado con el análisis de Xisco Albertí, creador de aBusiness.H Hotel Transactions; María Frontera, presidenta de FEHM; Antoni Riera, director de la Fundación Impulsa y Miquel Miralles, CEO de THB Hotels.

María Frontera ha iniciado su intervención haciendo una referencia expresa a la anticipación del sector empresarial hotelero, que hace años inicio la reconversión de la industria turística: "También ha destacado que cuando hay una gobernanza público-privada efectiva, como sucedió en la pandemia "hay resultados, pero después nos encontramos que no ha habido una continuidad y a día de hoy es más un deseo que una realidad".

Por su parte, Xisco Albertí, ha asegurado que "tenemos una oportunidad ideal de futuro para que esta evolución que hemos experimentado sea sostenida y que Baleares sea el motor del turismo y de la economía, ya no sólo nacional, si no también internacional". Mientras Miquel Miralles, ha defendido que "el turismo que viene es el turismo que nos merecemos. Los mallorquines debemos estar orgullosos de nuestro trabajo, siendo líderes en un sector que crecerá a medida de el trabajo de todos".

Finalmente, Antoni Riera, director de la Fundación Impulsa ha afirmado que "el turismo que viene será más sostenible y más tecnológico, y debemos ir al cliente final, ya que el modelo está en plena transformación, debemos hablar claramente de un sistema turístico.".