FEHM
 
Viernes, 12 de mayo de 2023


NEWSLETTER DIARIA FEHM (12/05/23)


PRESENTACIÓN III EDICIÓN DE "EL TURISMO QUE VIENE" 

 
 700.png 
 

 "El Turismo que viene es mucho mejor gracias a la iniciativa privada"

La presidenta de FEHM participa en la presentación del libro editado por Mallorcadiario 
 
Esta mañana, FEHM ha participado en la presentación de el libro El turismo que viene III, en el hotel Aubamar Suites & Spa, al que han asistido cerca de centenar de asistentes.

En el evento, la presidenta de FEHM, María Frontera, ha respondido a la pregunta "¿Cómo es el turismo que viene?" asegurando que es "mucho mejor gracias a la anticipación y al valor aportado por la iniciativa privada. Una apuesta que está recogiendo sus frutos y que ha sido rcogida por la normativa vigente después de ser pioneros en materia medioambiental".

Onofre Pascual, CEO de Pabisa Hoteles y director de Aubamar Suites & Spa, ha dado la bienvenida a los asistentes junto a Antoni Martorell, editor de mallorcadiario.com. El evento ha contado con la asistencia de la gran mayoría de los protagonistas del libro.

 
ver vídeo de la mesa redonda
 
 FEHM 
 FEHM 

 

"Estamos cosechando los éxitos de nuestra apuesta, pero falta iniciativa pública" 

 
La mesa redonda ha contado con el análisis de Xisco Albertí, creador de aBusiness.H Hotel Transactions; María Frontera, presidenta de FEHM; Antoni Riera, director de la Fundación Impulsa y Miquel Miralles, CEO de THB Hotels.

María Frontera
ha iniciado su intervención haciendo una referencia expresa a la anticipación del sector empresarial hotelero, que hace años inicio la reconversión de la industria turística: "También ha destacado que cuando hay una gobernanza público-privada efectiva, como sucedió en la pandemia "hay resultados, pero después nos encontramos que no ha habido una continuidad y a día de hoy es más un deseo que una realidad".

Por su parte, Xisco Albertí, ha asegurado que "tenemos una oportunidad ideal de futuro para que esta evolución que hemos experimentado sea sostenida y que Baleares sea el motor del turismo y de la economía, ya no sólo nacional, si no también internacional". Mientras Miquel Miralles, ha defendido que "el turismo que viene es el turismo que nos merecemos. Los mallorquines debemos estar orgullosos de nuestro trabajo, siendo líderes en un sector que crecerá a medida de el trabajo de todos".

Finalmente, Antoni Riera, director de la Fundación Impulsa ha afirmado que "el turismo que viene será más sostenible y más tecnológico, y debemos ir al cliente final, ya que el modelo está en plena transformación, debemos hablar claramente de un sistema turístico.".
 
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS 
 
 gjlghshsdiofhswif%C3%B1shyuiosdhkld.jpg 
 
Los pilotos barajan paros en todas las compañías aéreas en verano
Así lo ha anunciado el sindicato Sepla
 
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) baraja llevar a cabo diferentes paros durante el verano en todas las compañías aéreas representadas, debido a la "inconformidad" con la aplicación de servicios mínimos "abusivos" por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana en las huelgas vigentes de Air Nostrum y Air Europa.

Además, Sepla ha registrado la solicitud de medidas cautelares en la Audiencia Nacional por "vulneración del derecho constitucional a la huelga" por la aplicación "abusiva" de los servicios mínimos del Ministerio en los paros de Air Nostrum, mientras que también prevé más movilizaciones en Air Europa para este verano.
 
ver nota de prensa de sepla
 
 700.png 
 

El departamento jurídico de FEHM asiste al evento Turismo y Economía ante moratorias y prohibiciones en la UIB 

 
El departamento jurídico de FEHM ha asistido hoy viernes a la sesión de Turismo y Economía ante moratorias y prohibiciones, organizado por la UIB, en el que se ha analizado la legalidad o no de las prohibiciones o las moratorias establecidas por las Administraciones públicas, desde el punto de vista del Derecho a la libertad de empresa y el respeto a la libertad de competencia.

También se ha abordado cómo efectos económicos que dichas prohibiciones generan en la ciudadanía y la riqueza del territorio. Así como la necesidad de que los planes urbanísticos deban tener en cuenta es sus disposiciones las directivas existentes sobre libertad de empresa, cumpliendo con la normativa de competencia Europea.

Además, se ha planteado que, teniendo claro que hay que tener en cuenta políticas territoriales, de medioambiente o sostenibles, hay que dejar actuar al mercado para que sea el regule la actividad económica, y no a través del intervencionismo que promueve prohibiciones o moratorias sin justificaciones profundamente estudiadas.


IRON MAN ALCUDIA - CORTES DE TRÁFICO

 cortes%20iron%20man.png 
 

Cortes de Carretera por el Iron Man en Alcúdia

La carrera se celebra el sábado 13 de mayo entre las 7 y las 14:30h  
 
Desde la organización, advierten de que habrá varias paradas temporalmente suprimidas en el Port d’Alcúdia, a partir del 9 de mayo:
  1. Entre-mar-i-estany. Suprimida desde el martes 9 hasta nuevo aviso. Parada disponible más próxima: Port d’Alcúdia (excepto el viernes 12 y sábado 13, en que se establece una parada provisional en la c/ de Mar i Estany esquina con c/ del Coral).
  2. Port d’Alcúdia. Suprimida el viernes 12 y el sábado 13. Se establece una parada provisional en la c/ de Mar i Estany esquina con c/ del Coral.
 
ver mapa de cortes por horas
 
FORMACIÓN 
 
 700.png 
 
Taller sobre la regulación del perfil profesional del mantenimiento de piscinas e instalaciones acuáticas
19 de junio en la sala de prensa de ParcBit
 
sesión de zoom del evento online
 
 Image.1682592498472.png 
 

Jornada Ecoturismo en las Islas Baleares

31 de mayo de 9 a 14h en Jardins d'Alfàbia (Sóller)
 
 
ver programa
 
AGENDA 

 
Martes, 16 de mayo  
  • Asistencia de la FEHM y ACH AL VII Foro El Económico, El impacto de la tecnología
Miércoles, 17 de mayo  
  • Reunión de la FEHM con Partidos Políticos: PSIB-PSOE
  • Celebración de la Junta de Gerentes FEHM
Jueves, 18 de mayo  
  • Asistencia de la FEHM y ACH al Foro de Turismo del Banco Santander
  • Participación de la FEHM en el Comité de Expertos de l'Observatori de Turisme Sostenible de Mallorca
Viernes, 19 de mayo  
  • Asistencia de la FEHM al Foro de SAVIA sobre Innovación en los Resorts Familiares
 
 
FEHM www.fehm.info
C/. Aragón, 215, 3ª planta · 07008 Palma (Mallorca)
Tel. (+34) 971 706007 · Fax. (+34) 971 470971
logistica@fehm.es
FEHM   FEHM   FEHM   FEHM