FEHM
 
Jueves, 16 de marzo de 2023


NEWSLETTER DIARIA FEHM (16/03/23)


NOTICIAS DESTACADAS 
 
 700.png 
 

Constructores instan a "no perder el tiempo" con medias en vivienda que no han tenido resultados o no se pueden hacer
También han hecho un llamamiento desesperado por la falta de mano de obra: "no encontramos ni peones” 

 
La Asociación de Constructores de Baleares ha reclamado este jueves que el Govern "deje de perder el tiempo" con medidas en materia de vivienda que o no han tenido buenos resultados, como la limitación del precio del alquiler, o no se pueden implementar, como la restricción de venta a no residentes. La directora general de la Asociación, Sandra Verger, ha reclamado a las administraciones "ir todos a una con el sector" para solucionar el problema de la emergencia habitacional.
 
ver nota de prensa 
 
 
 700.png 
 

Hyatt gestionará los establecimientos de Be Live en el Caribe

Se espera que el acuerdo amplíe en casi 2.000 habitaciones la Inclusive Collection de Hyatt

 
Hyatt Hotels Corporation y Globalia han alcanzado un acuerdo estratégico que se materializará en la gestión, por parte de Hyatt, de todos los establecimientos de Globalia en el Caribe, en los que realizará una importante inversión para desarrollar una estrategia diferenciadora, según ha anunciado la compañía española. De su lado, la norteamericana ha señalado que el acuerdo convertirá dos hoteles de Be Live a su marca Sunscape Resorts & Spas. 
 
leer noticia
 
MALLORCA DIGITAL HOSPITALITY PROGRAM 
 
 700.png 
 

Tecnología aplicada al área de negocio y control financiero 

IV taller del programa formativo de FEHM y Schôolers 
 
Esta mañana hemos celebrado el último taller del Mallorca Digital Hospitality Program, antes del evento final del lunes 27 de marzo. En este caso, la sesión ha puesto el foco en las áreas de negocio y control financiero, a través de empresas punteras en el sector y casos de éxito de aplicación de esta tecnología en establecimientos hoteleros.

En su intervención, el CEO de Dynasoft, Toni Moll, ha afirmado que "la tecnología no te ayuda a cubrir una necesidad, es una necesidad para llegar a futuras generaciones que son 100% digitales". A modo de ejemplo, el Director de IT de Blue Sea Hotels, Miquel Frau, ha explicado cómo están utilizando estas herramientas de control financiero a sus hoteles.

Por su parte, José María Ramón, CEO de Neobookings, ha explicado que su channel manager ayuda a potenciar la venta directa, las operativas, poner en marcha acciones de marketing digital y monitoriza el análisis de tarifas para ir adaptándolas a la demanda. En esta ocasión le ha acompañado Aina Salas, directora del Hotel Son SantJordi, que lleva 12 años trabajando con la tecnológica y ha expuesto las ventajas de un servicio como este para un hotel más pequeño y familiar, con el fin de alcanzar un máximo revenue.

La última exposición ha sido conducida por la consultora tecnológica de Userguest, Cristina Blaj, que ha presentado cómo esta plataforma utiliza algoritmos inteligentes para mostrar notificaciones personalizadas a cada usuario web para que complete su reserva y es compatible con todos motores. Su caso de éxito lo ha protagonizado Martin Aleixandre, CCO de Fuerte Hoteles.
 
ver vídeo ponentes
 
 700.png 
 

Participa en el Hotel Innovation Day

Broche final al Mallorca Digital Hospitality Program  

lunes, 27 de marzo, de 9 a 12:30h en el centro de convenciones de Hipotels Gran Playa de Palma
 
Tras cuatro sesiones presenciales que empezaron el pasado 9 de febrero en el Kimpton Aysla y siguieron en la sede de FEHM, el Mallorca Digital Hospitality Program pone el broche final con un evento especial el lunes 27 de marzo a las 9h en el el centro de convenciones de Gran Hipotels de Playa de Palma, el Hotel Innovation Day.

La sesión será conducida por el director de Hosteltur, Manolo Molina y abordará multitud de temas referentes a la transformación digital con la participación de empresas pioneras en el sector. El recinto cuenta con plazas de aparcamiento para los asistentes.

 ¡No te pierdas el evento!
 

 

Programa de la jornada 

 
 
Inscripción al evento
 
 
 700.png 
 
 
Pruebas piloto de las diferentes soluciones tecnológicas presentadas durante las sesiones preenciales del Mallorca Digital Hospitality Program, con precios especiales y descuentos para establecimientos asociados a FEHM.
 
 
 
Presentación Neobookings
 
ver PPT
 
 
 
Presentación Dynasoft
 
VEr ppt
 
 
Presentación Userguest
 
ver ppt
 
 
EVENTOS 
 
 protur-gastrochef.png 
 

V Concurso Nacional de Escuelas de Cocina Protur Chef    

 Del 16 -19 de marzo en el Hotel Protur Biomar Sensatori Resort de Sa Coma 
 
Encadenará cuatro jornadas de actividades relacionadas con la cocina y los integrantes del jurado del concurso serán: El viernes 17 de marzo a las 20h tendrá lugar la gala de entrega de los segundos Premis Cullerot Daurat, que en esta edición se conceden a Jamones Joselito, a Fundació Alicia y al chef Juan Romero, primera Estrella Michelin para un restaurante de Palma con el mítico Àncora.

 Más Información 
 
 700.png 
 

Summit sobre los retos del sector inmobiliario en Mallorca 

21 de marzo a las 9h en Castillo Hotel Son Vida con la participación de FEHM
 

 
El sector Real Estate se enfrenta a numerosos retos en Mallorca: la aprobación de un nuevo plan general, la reforma del paseo marítimo, el tranvía que conectará la bahía, la reconversión de los barrios, el encarecimiento de los materiales  y sobre todo la falta de vivienda asequible, etc. .

Se plantean nuevas fórmulas de vivienda como built to rent o co-living, ciudades más habitables para todos, sostenibilidad, reciclaje urbanístico que requieren un análisis pormenorizado, que a buen seguro encontraremos en esta jornada en la que participará María José Aguiló, presidenta ejecutiva de FEHM. Seguirá este programa:

  • 9:00h: "Análisis del mercado Real Estate en Mallorca y perspectivas para 2023"
  • 9:30h: Carme Pinós: “Arquitectura con alma”
  • 10:00h: Mesa redonda: "Estrategias efectivas en tiempos de incertidumbre. Casos de éxito."
  • 11:25h: Mesa redonda: "Residencial: Situación y tendencias"
  • 12:10h: GRAS-MVRDV: "A new “barrio”, a new era. Ideas tras la transformación de Gomila."
  • 12:35h: Mesa Redonda: "Vivienda para todos, soluciones"
 
 Más Información y evento online
 
 alameida.png 
 

Conferencia con José Luís Martínez Almeida 

Viernes 24 de marzo a las 18:30h en Hotel Meliá Palma Marina
 

 
Agenciacom retoma los 'Encuentros Informativos de mallorcadiario.com' que contarán con la conferencia 'El valor del turismo en la gran ciudad' a cargo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El evento tendrá lugar el próximo viernes 24 de marzo a las 18.30 horas en el Hotel Meliá Palma Marina.
 
Inscripción al evento
 
FORMACIÓN 
 
 Direct%20beds.png 
 

Próximos cursos presenciales DirectBeds

Todos bonificables por la Fundae y disponibles para fijos y fijos discontinuos   
 
 
 Más Información 
 
II CUMBRE DE DESTINOS SOSTENIBLES 
 
 700.png 
 

30 y 31 de marzo en el Centro de Convenciones Hipotels Gran Playa de Palma

 
En el evento, de dos días de duración, participarán expertos del sector turístico, entre ellos, la Presidenta de la FEHM, María Frontera. Habrá mesas redondas sobre:
  • Renovar las perspectivas sostenibles:
  • Destinos: catalizadores de desarrollo sostenible y regenerativo
  • Cooperación precompetitiva para acciones sostenibles
  • Puesta en práctica la circularidad
  • Datos sobre naturaleza para la gestión
  • Modelos de gobernanza que refuerzan la sostenibilidad
  • Marcos de acción que impulsan la transformación
 
Programa completo
Inscripción en el evento
 
CIRCULARES  



AGENDA 
 
Viernes, 17 de marzo:   
  • Asistencia de la FEHM a la Clausura 3ª Edición del Programa de Formación y Mentorización de la Facultad de Turismo de la UIB
  • Asistencia de la FEHM a la jornada del Diario de Mallorca, Innovación en el sector turístico
  • Asistencia de la FEHM a la Gala “CULLEROT DAURAT” de Protur Hotels

 
FEHM www.fehm.info
C/. Aragón, 215, 3ª planta · 07008 Palma (Mallorca)
Tel. (+34) 971 706007 · Fax. (+34) 971 470971
logistica@fehm.es
FEHM   FEHM   FEHM   FEHM