Noticia

CONTINÚA LA APERTURA PROGRESIVA EN MALLORCA: A PUNTO DE INICIAR EL MES DE JUNIO REGISTRA UN 37% DE LA PLANTA HOTELERA OPERATIVA


 

CONTINÚA LA APERTURA PROGRESIVA EN MALLORCA:
A PUNTO DE INICIAR EL MES DE JUNIO REGISTRA UN 37% DE LA PLANTA HOTELERA OPERATIVA
  • Un total de 312 establecimientos, repartidos entre la totalidad de las zonas turísticas, están abiertos, lo que equivale al 37,50 % del total de miembros adheridos a la FEHM. 
  • Las zonas que revisten un nivel de aperturas más alto son Palma, Playa de Palma, Sóller y Capdepera.
 
Continúa la apertura progresiva de establecimientos hoteleros en Mallorca que en la actualidad se sitúa en un 37,50% (312 hoteles). A las puertas del mes junio, el índice de aperturas registrado no alcanza ni 4 de cada 10 hoteles, nada tiene que ver con una temporada habitual en la que a estas alturas del año el 100% de la planta hotelera estaba operativa.

 

El contingente de hoteles abiertos está directamente relacionado con los avances en la campaña de vacunación a nivel nacional y europeo, con que los sistemas de control están funcionando, la conectividad se va recuperando paulatinamente, se han levantado algunas barreras para la movilidad, ofrecemos un destino con una gran robustez sanitaria y un buen producto turístico lo que la demanda, especialmente la germana, valora y es el principal mercado que está sosteniendo la actividad actual. Tenemos que seguir esta senda para que los turistas confíen en Mallorca y nos perciban como un destino seguro y confiable.

 

Gran parte de la planta hotelera está pendiente de la decisión que adopte el Reino Unido sobre la posibilidad de dar un tratamiento diferenciado y colocar en posición verde a las Islas Baleares en la próxima revisión de su semáforo, prevista para la primera semana de junio, lo que posibilitaría un incremento exponencial de la actividad.

A continuación, les adjuntamos INFORME APERTURAS ACTUALIZADO A DÍA DE HOY