Noticia

524 HOTELES ESTÁN OPERATIVOS EN MALLORCA, 69 MÁS QUE LA SEMANA PASADA, SITUANDONOS EN EL 63,2% DE TASA DE APERTURA


Coge fuerza la apertura progresiva de establecimientos hoteleros en Mallorca y superado el ecuador de junio se sitúa en un 63,29 %.

Supone 69 establecimientos más que hace una semana y 8,47 puntos de incremento respecto a la semana anterior en la que el nivel de aperturas era del 54,82% (455 hoteles)

 

Aún estamos lejos de completar la apertura total por zonas, salvo en los casos de Sóller y los agroturismos, operativos al 100% desde la semana pasada. Cala Moreia, Illetas, Portocolom, Portals Nous y Playa de Muro siguen de cerca esta tendencia.

Paguera, Playa de Palma, Palma, Can Picafort, Capdepera, Pollensa y Playa de Muro son las zonas que han incorporado más altas durante esta  última semana.

Han abierto 13 hoteles en Paguera; 9 en Playa de Palma; 7 en Palma; 6 en Can Picafort; 5 en Capdepera; 5 en Pollensa y 4 en Playa de Muro.

 

El porcentaje de plazas hoteleras se incrementa un 9% y se sitúa en un 60,06% del total plazas FEHM

  • Desde la FEHM constatamos que la reapertura progresiva, ha cogido fuerza durante las dos últimas semanas de junio. 

 
 
La apertura de 69 nuevos establecimientos durante esta última semana ha supuesto un incremento del 9% en el número de plazas de alojamiento operativas que equivalen al 60,06 % de la planta hotelera.

Los datos de apertura de establecimientos de la FEHM, aunque sigue habiendo zonas con dificultades para el reinicio de la actividad, sigue la misma tendencia que el incremento de conectividad que se registra en el aeropuerto de Palma.
 

A continuación adjuntamos el informe de aperturas FEHM actualizado a 18.06.2021

 
INFORME APERTURAS FEHM 18.06.21

 

 
 

A continuación le adjuntamos audio 

de la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM María José Aguiló

 
AUDIO VICEPRESIDENTA DE LA FEHM MARÍA JOSÉ AGUILÓ