Noticia

Viajes Barceló celebra su décimo aniversario con 400 oficinas


Viajes Barceló ha cumplido en 2007 diez años en el mercado, tratándose de una "pionera en el desarrollo del modelo de franquicia en su sector, convertida en la marca de los viajeros, con un nuevo concepto y diseño en sus puntos de venta que se está implantando de forma progresiva tanto en nuevas aperturas como en las franquicias ya existentes", informó la empresa en un comunicado.

La división minorista del Grupo Barceló cuenta actualmente con más de 400 oficinas, 140 de ellas -el 35%- en régimen de franquicia, y "el alto grado de satisfacción de los franquiciados hace que más de un 25% de ellos cuentan ya con dos o más oficinas", apunta la nota. Además, Barceló destaca que ha logrado situar su enseña de agencias de viajes entre las diez "con mayor incremento de notoriedad del mercado español, junto a Dove, Canal+, Playstation, Citroën, Ikea o H&M, gracias a una estrategia de marketing y comunicación completamente innovadora dentro del sector, convirtiéndose en uno de los intangibles más valorados por los franquiciados".

La empresa afirma que una de las claves del éxito en el modelo de franquicia de Barceló "son las nuevas tiendas, espacios diseñados para establecer una relación de viajero a viajero". Estos establecimientos "rompen con el modelo convencional de agencia de viajes y proponen un espacio luminoso y moderno donde ya no hay barreras que separan a los clientes ni agentes de viajes al estilo tradicional, sino un equipo de viajeros Barceló con los que poder compartir experiencias viajeras", remarca la nota. Además, el mundo 'online' se integra en los nuevos espacios, ofreciendo al viajero la posibilidad navegar en 'barceloviajes.com'.