Noticia

VALORACIÓN FEHM RESULTADO ELECCIONES MAYO 2023


 
FEHM
 
Lunes, 29 de mayo de 2023
 

 

NOTA DE PRENSA FEHM (29/05/23)

 

 

Valoración FEHM resultado elecciones mayo 2023

 
Con un índice de participación del 57,16 % (3 puntos por encima de 2019) el electorado balear se ha pronunciado ampliamente, lo cual es un indicativo de que la esencia de la democracia, se ha llevado a término.

Los ciudadanos han acudido a las urnas y una contundente mayoría ha pedido cambio. Desde la FEHM felicitamos a los ganadores de las elecciones municipales, insulares y autonómicas. Seguiremos trabajando a favor de una escucha activa y efectiva entre empresas y administraciones a todos los niveles.

El en plano de actividad que representamos, la principal de nuestra CCAA y del país, ofrecemos una vez más, diálogo, conocimiento y colaboración para seguir reforzando y poniendo en valor una industria turística que, precisamente lo que necesita es apoyo y acompañamiento para seguir afrontando los grandes cambios orientados hacia una actividad cada vez más sofisticada, y menos intervencionismo ideológico por parte de las instituciones que no aporta valor alguno.

Mantenemos, como llevamos diciendo desde mucho tiempo, que el éxito no se cuestiona, se gestiona con sentido común. Por lo tanto a las puertas de junio y teniendo en cuenta el escenario en el que estamos inmersos, esperamos que los relevos se produzcan, dentro de los tiempos reglados, los antes posible, porque no hay tiempo que perder para ponerse a trabajar y dar unos servicios públicos adecuados a los residentes y que en absoluto están reñidos con la experiencia completa que espera el turista y la imagen de Mallorca como destino turístico de primer nivel. 

El anuncio del presidente del Gobierno de adelantar las elecciones es una reacción ante el enorme calado de los resultados obtenidos ayer. 

MÁS INFO
María Durán
Coordinadora de Comunicación y Proyectos FEHM
652 011 017