Noticia

Treinta mil plazas hoteleras de Mallorca tienen sistemas de gestión ambiental


Baleares es la primera comunidad española en número de sistemas de gestión ambiental en el sector turístico, ya que 38.000 plazas hoteleras, el 10 por ciento del total, cuentan con este tipo de procedimientos. Así lo ha asegurado el conseller de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt, en una conferencia celebrada en la feria turística World Travel Market de Londres, en la que también estuvo presente el conseller de Turismo, Francesc Buils.

En un comunicado enviado por la Conselleria de Medio Ambiente, Grimalt ha explicado que 24.000 plazas hoteleras de las islas están sometidas al sistema de gestión ambiental que otorga la Unión Europea y que están controladas por la Conselleria de Medio Ambiente, denominado EMAS. Dicha cifra se eleva a 38.000 si se tienen en cuenta los hoteles que tienen otros sellos de gestión ambiental, como por ejemplo ISO 14:0001.

Por islas, los establecimientos turísticos de Mallorca, unas 30.000, de Ibiza y Formentera que cuentan con sistema de gestión ambiental suponen unas 2.500 plazas y en Menorca, unas 5.000.

Grimalt ha explicado que se han iniciado contactos con los agentes de viaje para que a la hora de vender los paquetes de vacaciones en Baleares tengan en cuenta a los hoteles que poseen sistemas de gestión ambiental implantado y han hecho una apuesta decidida por la preservación del entorno. De hecho, añaden las fuentes, tanto TUI como Thomson se han interesado se han interesado por este tema y han solicitado a la Conselleria una relación de los hoteles que tiene EMAS e ISO 14:0001 para destacarlo a la hora de poner a la venta las vacaciones en Baleares para la próxima temporada.