Noticia

SE CUMPLEN LAS PREVISIONES DE SEMANA SANTA


Se cumplen las previsiones de Semana Santa

  • A excepción de Palma-Cala Major, ninguna zona ha registrado datos inferiores a los previstos y ciertas zonas como Capdepera, Cala Millor, Cala d’Or, Colonia de Sant Jordi Alcudia y Pollença mejoran sus previsiones con más del 80% de ocupación
  • La capital ha sido la única zona que ha retrocedido un 4% respecto a los resultados de 2024 (del 90% al 86%)
 

Tal y como hemos ido monitorizando desde la FEHM con cada una de las zonas de Mallorca, se ha cumplido la ocupación media de las previsiones iniciales de ocupación del 70% para esta Semana Santa. Aun así, hay que tener en cuenta que esta Semana Santa se ha celebrado a mediados de abril y el nivel de apertura ha sido del 92%, con un aumento de dos puntos porcentuales por encima de 2024.

Por zonas, Cala d’Or se ha colocado como una de las zonas preferidas por los turistas, cumpliendo las previsiones y registrando un incremento de 16 puntos con respecto al año anterior, con un 72% de ocupación media y un 91% de la planta hotelera abierta. Asimismo, zonas como Soller (80%), Playa de Palma (78%), Paguera (78%), Palmanova/Magaluf (74%) y Playa de Muro han mantenido un desempeño estable, cumpliendo con las expectativas. Por su parte, la Colonia de Sant Jordi (85%) y Cala Millor (80%) han registrado incrementos significativos, superando las previsiones en un 15% y un 10%, respectivamente. Otra de las zonas que también han superado levemente sus previsiones son Pollença (83%), Capdepera Alcudia/Can Picafort.

A pesar de que Palma haya cumplido en términos generales, se ha situado como la única zona que ha presentado una pequeña bajada de 4 puntos en comparación con 2024 (del 90% al 86%), marcada por las reservas de última hora y con estancias más cortas.

El perfil de los turistas refleja una destacada presencia de familias en zonas como Capdepera, Cala d’Or, Palmanova y Alcúdia, mientras que el turismo deportivo, especialmente el cicloturismo, gana peso en Playa de Palma, Pollença y Playa de Muro.

Por ncionalidades, Alemania sigue liderando el ránking del mercado emisor, sobre todo en las zonas de Playa de Palma, Capdepera, Colonia de Sant Jordi y Playa de Muro. Reino Unido ocupa el segundo escalón con una gran presencia en las zonas de Palmanova/Magaluf y la zona norte de la isla como Pollença, Alcudia y Can Picafort.