Noticia

Reinversión sin precedentes en los hoteles de Mallorca


Basándose en información suministrada por la FEHM el diario UH ha publicado la noticia de que que "La planta hotelera de Mallorca ha afrontado este invierno el mayor proceso de renovación de instalaciones y servicios de los últimos diez años, puesto que el 45 por ciento de los establecimientos de alojamiento turístico de la Isla, en torno a unos 500 hoteles, ha realizado obras de reforma para mejorar su oferta, competitividad y modernización de instalaciones, estimándose la inversión global en torno a los 30 millones de euros".

Según datos que obran en poder de la FEHM este hecho «no se producía desde hace años, como consecuencia de los bajos ratios de rentabilidad que han imperado en las últimas temporadas. El hecho en cuestión, es que debido a que con la temporada 2006, que fue rentable en todos los aspectos, la situación ha dado un vuelco, de ahí la petición de créditos blandos a las entidades financieras, principalmente a la CAM, Sa Nostra, La Caixa, así como al resto de bancos y cajas que operan en las Islas».

La FEHM señala que los hoteleros se han acogido a los créditos blandos que ofrecen las entidades financieras para modernización. Este hecho ha motivado que todos los subsectores relacionados con la construcción (electricistas, equipos de refrigeración, carpinteros, etc.), así como con equipamientos (informática, principalmente) hayan estado a pleno rendimiento de noviembre hasta este mes de marzo, aunque algunas obras se prolongarán hasta el mismo inicio de la Semana Santa, para asi poder reabrir las puertas y adelantar el inicio de la temporada.