Noticia

Quince hoteles de las islas han dejado de ofrecer 'todo incluido' en 2007


La oferta de 'todo incluido' se reduce en Baleares, según se desprende las cifras manejadas por la Conselleria de Turismo, que señalan que a septiembre de 2007 un total de 36 establecimientos hoteleros de las islas ofrecen en exclusiva esta modalidad, 12 menos que la temporada pasada.

El conseller, Francesc Buils, presentó estas cifras en rueda de prensa y apuntó que los 36 hoteles que mantienen esta oferta suponen sólo el 2,5 por ciento del total de 1.390 establecimientos que son susceptibles de ofrecerla.

Son en su mayoría hoteles de tres estrellas, y también alguno de cuatro. Ninguno de ellos es de cinco estrellas.

Las zonas con más concentración son:

  • Levante (8)
  • Nord (8)
  • Bahía de Palma (7)
  • Calvià (7)
  • Capdepera (3).

Concretamente, hay cuatro en Puerto de Alcudia, Playa de Palma y Cala Millor; tres en Can Picafort y Cala Ratjada; dos en s'Arenal, Sa Coma, Cales de Mallorca y Palmanova; y una en Cala San Vicente, San Agustín, Cala d'Or, Magaluf, Santa Ponça, Peguera, Camp de Mar, Cala Viñas, Portocolom y Cala Mondragó.

El número de hoteles que ofertan 'todo incluido', además de otras modalidades, es de 186, nueve menos que en 2006.

El conseller señaló que se trata de "una demanda del mercado" y que lo que el Govern ha de hacer es "controlarlo y estudiarlo, velando porque se cumplan los parámetros de calidad". Según dijo, las inspecciones revelan que el nivel de calidad ofrecido es "bueno".

El conseller también se refirió al Plan Horizonte 2.020 aprobado ayer en la Conferencia Sectorial de Turismo. Buils celebró que el acuerdo en torno a este plan de acción fuera unánime. "Nos felicitamos de que exista una estrategia que marque los pasos a seguir por las administraciones públicas y el sector privado hasta 2.020", dijo. Además, auguró que debido a las "magníficas" relaciones que unen a las islas con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio permitirán inversiones estatales en zonas maduras de Baleares, "no sólo en Playa de Palma, sino también en Sant Antoni de Portmany y Santa Eulària", agregó.