Noticia

Primeras reacciones al nombramiento de Sebastián al frente de Industria, Comercio y Turismo


El conseller balear de Turismo, Francesc Buils, ha opinado que "estaría muy bien" que el nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miquel Sebastián, creara una secretaría de estado exclusiva de turismo, al frente de la cual ha deseado que estuviera un representante balear.

Según ha indicado Buils sería bueno que, "ya que no puede ser un ministerio", el sector turístico tuviera una secretaría de estado propia, no compartida con comercio, lo que le daría "el peso político que se merece dentro del Estado español". De esta manera, el secretario correspondiente tendría la posibilidad de estar presente en las reuniones de la Comisión de Subsecretarios, donde se decide, según Buils, "la mayoría de las cosas que van al Consejo de Ministros". Además, Buils ha valorado que un representante de Baleares estuviera al frente de esta hipotética secretaría, lo cual ha dicho que sería algo "muy positivo" y que acogería "con gran satisfacción", una posibilidad que asimismo su departamento ha hecho saber en todas las instancias que ha podido, según el conseller.

Respecto al nombramiento de Sebastián como nuevo ministro, Buils, de Unió Mallorquina (UM), ha opinado que es una persona "muy cercana" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Buils ha esperado que este cambio en el Ministerio "pueda ayudar a profundizar en las buenas relaciones que hay hasta el momento" entre ambos ejecutivos, unos vínculos que ha esperado que "se traduzcan en temas básicos y, básicamente, en la implicación importante del Estado en la reforma de la Playa de Palma".

"Esperamos que si Zapatero se ha comprometido con este tema, pueda ayudar a que prospere y siga adelante", ha añadido. Estas declaraciones del conseller se producen después de que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho esta mañana el anuncio oficial de su nuevo Gabinete en rueda de prensa