Noticia

Mallorca registró el 55,3% de ocupación hotelera en noviembre


Baleares fue la tercera Comunidad Autónoma, por detrás de Canarias y Madrid, con un mayor grado de ocupación hotelera en noviembre, con el 53,9 por ciento de las plazas ocupadas, y 697.188 pernoctaciones con una estanca media de 4,6 días, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Mallorca, por su parte, fue el octavo punto turístico español que registró una mayor ocupación en sus establecimientos hoteleros el mes pasado, con el 55,3 por ciento de las plazas ocupadas y más de 620.000 pernoctaciones, que realizaron una una estancia media de 4,6 días. Asimismo, la capital balear, Palma, fue el tercer punto turístico, por detrás de Madrid y Barcelona, con un mayor número de pernoctaciones, con más de 278.300, una ocupación del 54,8 por ciento de las plazas y una estancia media de 3,8 días.

Según el INE, el Índice de Precios Hoteleros (IIH) creció en Baleares un 2,2 por ciento, 0,4 décimas por encima de la media nacional (1,8%), mientras que los ingresos en los establecimientos hoteleros de las islas aumentaron en noviembre un 2 por ciento, cuatro décimas menos que la media nacional.