Noticia

Los trabajadores de Trablisa del aeropuerto convocan huelga todos los sábados de agosto


La asamblea de los trabajadores de la empresa Trablisa en el aeropuerto de Palma, organizada por los sindicatos CCOO, USO, UGT y CSI-CSIF, ha acordado convocar jornadas de huelga todos los sábados de agosto si la citada compañía de seguridad no acepta mejorar sus condiciones laborales.

El portavoz de UGT Miguel Pérez ha expuesto que las negociaciones en el TAMIB han fracaso por lo que sigue adelante el caldendario de huelgas programado para agosto.

Entre las demandas de las centrales se encuentran la mejora de los salarios de los vigilantes privados en el aeropuerto con un complemento de 220 euros por la elevada exigencia a la que deben hacer frente los guardas jurados de estas instalaciones, tras la entrada en vigor de las normas de seguridad internacionales. Los sindicatos también solicitan el reconocimiento como laborales de las horas que los vigilantes dedican a los cursos de formación cuya realización es exigida por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Las centrales se niegan, por otra parte, a las modificaciones en los turnos introducidas recientemente por la empresa para reforzar la vigilancia en el aeropuerto en las horas de máxima actividad durante la temporada alta. Pérez ha indicado que la empresa se ha mostrado hasta ahora favorable a realizar mejoras en todos los aspectos menos en el económico.