Noticia

Los Hoteles de Mallorca superan en 6 puntos las previsiones de ocupación de Semana Santa, inicialmente fijadas entorno a un 70%

8 de cada 10 hoteles de Mallorca han abierto esta Semana Santa 3 puntos por encima de 2022 y 11 respecto a 2019 


COMPORTAMIENTO POR ZONAS

Finalmente la media de ocupación ronda el 76%, siendo las zonas que han registrado más demanda: Cala Millor, Sóller, Palma-Cala Major y Peguera que han llegado al 85%; le siguen Camp de Mar y Santa Ponça con un 80%; Cala d´Or con un 78%; Playa de Muro con un 77%; Palmanova -Magaluf con un 76%; Playa de Palma, Agroturismos, Illetas y Portals Nous con un 75% y Capdepera con un 72%. Las zonas que registran una ocupación inferior al 70% ha sido Can Picafort; Colònia de Sant Jordi, y Reis de Mallorca.

MANTENIMIENTO TRAS LA SEMANA SANTA

Tras la Semana Santa hay zonas que mantienen previsiones de ocupaciones similares, como es el caso de Sóller, Palma y Playa de Palma.

En el caso de Paguera y Palmanova – Magaluf se percibe un descenso de hasta el 65% en la primera y hasta el 55% en la segunda, que se recupera a partir de mediados de mayo, fecha en la que se reactiva la demanda y recuperan los niveles de Semana Santa. En el caso de Cala Millor el descenso es más acusado.

Como es habitual después de la Semana Santa siempre se produce un descenso, que en el caso de la zona norte remonta gracias a la celebración de eventos deportivos (Alcudia y Playa de Muro)  y al turismo activo (senderismo y ciclismo) que por otra parte son segmentos determinantes en la apertura temprana de la planta hotelera.

EL CLIENTE NACIONAL ESCALA A LA SEGUNDA POSICIÓN

Como estaba previsto y con gran deferencia sobre el resto de mercados, el alemán ha encabezado el volumen de reservas, seguido por el nacional y el por el británico. Hay otros mercados como el suizo, el nórdico y francés que continúan con su tendencia de crecimiento.

CANAL DE COMERCIALIZACIÓN Y RÉGIMEN DE ALOJAMIENTO

En estas fechas la TTOO sigue siendo el canal de comercialización predominante, seguido de la contratación directa que sigue escalando posiciones.

Respeto al régimen de alojamiento cabe destacar que el 90% de las reservas se decantan por: o bien media pensión, seguido muy de cerca por el alojamiento y desayuno y solo alojamiento. Mientras que la suma de la pensión completa y el todo incluido ronda el 10%.

MOVILIDAD

Partiendo de estos niveles desde FEHM se incide en la importancia de la movilidad, tal y como se viene reclamando desde 2022, una cuestión que afecta a todos: como trabajadores turistas y ciudadanos.

Adjuntamos: gráfico en formato imagen y gráfico interactivo con los datos de previsión y ocupación por zonas 


MÁS INFORMACIÓN
Comunicación FEHM
María Durán
652 011 017