Noticia

Las cadenas no tolerarán retrasos en Platja de Palma


Recoge el diario Ultima Hora, en su edición de hoy, unas declaraciones en las que se señala que los hoteleros de la Platja de Palma, principalmente las cadenas hoteleras, no van a tolerar retrasos en el plan de reconversión integral.

Fuentes de RIU indican que este proyecto, «está siendo analizado por otras zonas turísticas maduras, como Torremolinos, que esperan ver cómo se desarrollan los acontecimientos aquí. Llevamos muchas décadas esperando una actuación de estas características y pensamos, en consecuencia, que debe de haber una voluntad política clara, pase lo que pase en las elecciones generales».

El Consorcio urbanístico de la Platja de Palma, en este sentido, espera que una vez se resuelva a principios de febrero el concurso internacional de ideas, «los partidos políticos y administraciones no tengan excusa alguna para acometer la obra.

Una vez se decida el plan director y se planifiquen las obras, es lógico que las administraciones se mojen, puesto que se sabrá perfectamente lo que hay que acometer y lo que puede costar las actuaciones que se determinen». Los hoteleros temen que si se produce un cambio político en marzo, «esto puede retrasar la puesta en marcha de este proyecto, que para nosotros es más que importante, ya que permitirá mejorar la calidad de los clientes, los ratios de comercialización, explotación y rentabilidad económica de toda la zona».

Desde RIU llegan más lejos, ya que su copresidente Luis Riu afirma que con el plan de reconversión, «se conseguirá, por fin, romper la estacionalidad en la Platja de Palma». Asimismo, como RIU es accionista de referencia en el consorcio turístico TUI Travel, las expectativas que se tienen en la central en Hannover respecto a Mallorca para esta temporada de verano, son muy optimistas. «Las previsiones son buenas para Mallorca en cuanto a clientes y rentabilidad, por lo que es una excelente noticia para la Isla. Mallorca sigue teniendo un poder de atracción turístico innegable en Alemania, de ahí que es más que positiva la apuesta de todos los grupos turísticos por la Isla pese a la gran competencia existente», afirma Luis Riu.