Noticia

La FEHM y representantes del sector hotelero participan en la Jornada ClosinGap sobre el impacto de la igualdad en el crecimiento empresarial


 
 
 

JORNADA CLOSINGAP EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE MALLORCA

 

 

 

La FEHM y representantes del sector hotelero participan en la Jornada ClosinGap sobre el impacto de la igualdad en el crecimiento empresarial

 
Esta mañana Cambra de Comerç de Mallorca y Cámara España, en colaboración con con el cluster ClosingGap y PWC han organizado una jornada de sensibilización para fomentar la igualdad de género.
 

 Ver intervenciónMaría Frontera 

 
 

 

Declaraciones María Frontera

 

 Escuchar audio 

 

 

 

Declaraciones María Frontera

 

Escuchar audio 

 
 

En calidad de presidenta de la comisión de turismo de la Cámara de Comercio y como presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca ha abierto la jornada resaltando la en la importancia de seguir acelerando desde las empresas medidas a favor de la paridad como un vector de competitividad de las empresas.

“Tanto en volumen como en porcentajes de tasa de ocupación masculina siempre ha estado por encima de la femenina. En este momento hay 97.000 mujeres activas en el sector turístico (48%) del total. Casi 12.000 más que antes de la pandemia. En 2019, año pre-pandemia la tasa de ocupación se igualó llegando al 50% para ambos casos.

Ya no solo nos hemos recuperado, hemos crecido, pero sobre todo si lo vemos con la perspectiva de los últimos 10 años se han incorporado al sector turístico en Baleares 28. 000 mujeres, lo que supone un crecimiento del 41% más.

Es más, este viernes se han hecho públicos los datos de ocupación en Baleares y el paro en toda España menos en Baleares, gracias al Turismo y muy especialmente a la apertura temprana x tercer año consecutivo de la planta hotelera. Ha sido el mejor mes de enero, es decir con menos parados desde que hay registros” ha destacado María Frontera.

A continuación, tuvo lugar la Ponencia: “Buenas prácticas del Toolkit ClosinGap orientado a pymes como herramientas prácticas para impulsar la igualdad y promover el talento femenino en pymes” a cargo de Sandra Deltell. socia responsable de Diversidad e Inclusión en PwC España.

 

 
 

 
 

 

 

Declaraciones Sandra Deltell,

socia responsable PwC España

 

 Escuchar audio 

 

 

 

 

Declaraciones Lucila García, 

directora general ClosinGap

 

 Escuchar audio