Noticia

La FEHM acoge el III de sus encuentros jurídicos centrado en la promoción de prácticas laborales saludables y el bienestar de los empleados en la industria hotelera de Mallorca


 
FEHM
 
Miércoles, 15 de noviembre de 2023
 
 
 700.png 
 

La FEHM acoge el III de sus encuentros jurídicos 

centrado en la promoción de prácticas laborales saludables y el bienestar de los empleados en la industria hotelera de Mallorca

 
La jornada se llevado a cabo en el marco de la colaboración entre la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y la empresa de gestión de riesgos WTW, demostrando el compromiso conjunto de ambas entidades con la promoción de prácticas laborales saludables y el bienestar de los empleados en la industria hotelera de Mallorca.

Han intervenido: María Frontera, presidenta de la FEHM; Juan Carlos Tárraga, director de turismo de WTW España y Montserrat Alonso, la abogada socio en Sagardoy Abogados.

Durante el encuentro ha quedado patente el esfuerzo continuo de la FEHM a la hora de sensibilizar y ofrecer herramientas necesarias a empleados y empleadores para prevenir y combatir el acoso laboral, contribuyendo así a fortalecer la calidad de vida y el ambiente laboral en la industria hotelera de Mallorca.
 
 700.png 
 
El acoso laboral es un asunto que no es novedoso, pero no por ello deja de estar actualidad en todas las actividades del ámbito laboral y social, que demanda una atención y comprensión muy profundas.

 

Desde la FEHM, "trabajamos para dar un correcto asesoramiento y en la prevención de posibles situaciones por lo que, también en este caso, pretendemos ayudar a las empresas a identificar posibles situaciones de acoso y cómo abordarlas. A través de este evento, esperamos ayudar a detectar señales de acoso, saber cómo gestionarlas, conocer cuál es la responsabilidad de la empresa y los procedimientos a adoptar para que el entorno laboral sea saludable y respetuoso" ha recalcado María Frontera.

Tras la ponencia, desarrollada por Montserrat Alonso, se abrió un espacio de reflexión y concienciación sobre un problema que se da en diferentes ámbitos y sectores productivos, también en el mundo del turismo. "En las situaciones en las cuales las personas padecen acoso ven afectado su bienestar, impactando negativamente en su desempeño laboral y calidad de vida en general" ha incidido, Montserrat Alonso, abogada socio en Sagardoy Abogados.

 

 PPPT%20Encuentros%20Jur%C3%ADdicos%2015%20de%20noviembre%201.jpg 
 
 
MARÍA FRONTERA
 
 
MONTSERRAT ALONSO
 
JUAN CARLOS TÁRRAGA