Noticia

El nuevo conseller de Turisme apuesta por el diálogo y el consenso


El nuevo conseller de Turismo, Francesc Buils, ha afirmado tras su toma de posesión que las puertas de su despacho están abiertas para acoger cualquier iniciativa "conjunta" del sector turístico, que permita adoptar fórmulas que aporten un "valor añadido" a la actual oferta, siempre bajo la premisa del "dialogo y el consenso" entre los agentes implicados en ámbito.

"En la pasada legislatura pude trabajar en promoción desde el Consell de Mallorca, y mi puerta siempre estuvo abierta, lo mismo que ocurrirá ahora" recordó Buils, quien quiso lanzar un mensaje de "tranquilidad" a los empresarios turísticos de las Islas, nada más tomar posesión de su nuevo cargo.

Asimismo, apostó por "no prescindir de nadie", porque, según dijo, "se necesita de la iniciativa conjunta para poder trabajar para el turismo" en las Islas Baleares. En este sentido, manifestó su interés por ofrecer un "valor añadido, más allá del turismo de sol y playa mediante el fomento de otros segmentos y otros destinos". Sobre su propuesta de avanzar en la remodelación de la Playa de Palma, el titular de Turismo apuntó que deberá ser el Consorcio urbanístico el que determine el "modelo de financiación necesario para llevar adelante esta iniciativa de reconversión turística".

Francesc Buils, Palma 1964, asume el cargo tras una amplia experiencia en el Consell de Mallorca. Gran conocedor de la industria turística, especialmente en el campo de la promoción. Lleva en el mundo de la política desde 1992, cuando se afilió a UM, partido del que parte de la junta directiva.