Noticia

El hotel de Jaime de Juan no será demolido


El Ayuntamiento de Manacor ha comunicado al dueño del Hotel Playa Moreya de s'Illot, Jaime de Juan i Pons, que su propiedad no será esponjada ni sustituida por una zona verde como estaba previsto en el actual Plan Urbanístico. Los técnicos de ambas partes afectadas se reunirán «en breve» para llegar a un acuerdo que satisfaga al Consistorio y a la propiedad, descartándose así la inminente demolición del hotel y sus apartamentos anexos. El hotelero afirma que todo indica que se aceptarán las alegaciones que ha presentado en plazo y forma, aunque falta por determinar los acuerdos que tomen el arquitecto Jefe de la delegación de Urbanismo, Antoni Planas y su equipo cuando se reúnan con los abogados y especialistas contratados por Jaime de Juan.

Jaime de Juan ha mostrado públicamente su «gran satisfacción» por el giro que ha dado el conflicto urbanístico. El alcalde, Antoni Pastor, ha garantizado que si el complejo y sus apartamentos anexos cuentan con todas las licencias de obras y actividades, los usos previstos en el Plan Urbanístico para su reconversión en zona verde esponjada serán revisados, ya que los derechos adquiridos son legítimos y el Ayuntamiento no tiene intención ni recursos económicos para pagar multimillonarias indemnizaciones y plusvalías.

Jaime de Juan ha contado con el apoyo del colectivo de hoteleros, de la FEHM, y del Fomento del Turismo. Asimismo numerosos comerciantes y vecinos, quienes también presentaron alegaciones a la demolición del hotel.