Noticia

El Govern creará mesas sectoriales de turismo en cada isla

"El turismo --dijo Buils- está por encima de la política"


El nuevo conseller de Turismo del Govern, Francesc Buils, anunció ayer en Menorca la creación, el próximo mes de septiembre, de mesas sectoriales por islas para analizar el estado del sector y diseñar las políticas a seguir. Buils dio a conocer esta iniciativa en el transcurso de su primera visita oficial a Menorca, tras reunirse en la sede del Consell insular con la presidenta, Joana Barceló.

Informó de que en Menorca se reunirá con los ocho municipios de la isla, así como con las entidades y organizaciones profesionales vinculadas a la actividad turística, como la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), Pime-Menorca, Caeb y Aviba. El nuevo titular del departamento de turismo declaró: "Ahora se abre una nueva etapa en Baleares, en la que, quienes hemos asumido la responsabilidad de gobierno, estamos obligados a demostrar que el turismo está por encima de la política".

Buils, de Unió Mallorquina, se mostró a favor de "emprender un proyecto común en el que deben trabajar juntos tanto el sector público como el privado, bajo el signo de la colaboración institucional y el trabajo entre administración y sector".

Sin cuantificar la cantidad, el conseller anunció un incremento en los presupuestos de 2008 para que el Consell de Menorca disponga de más capacidad decisoria y económica al planificar su estrategia turística. También afirmó que en esta nueva etapa, el Govern perderá protagonismo a favor de los consells insulars, tal como prevé el nuevo Estatuto de Autonomía. "Debe ser cada isla quien decida adonde ir a vender su imagen y su campaña de promoción", concluyó