Noticia

El conseller señala que aún no hay fecha para el Consorcio


El consejero de Turismo de Islas Baleares, Joan Flaquer, asegura que aún no hay fecha para la creación del consorcio urbanístico que procederá a la reconversión de la playa de Palma de Mallorca, debido al reciente nombramiento de la nueva secretaria general de Turismo, Amparo Fernández. Así se expresó hoy el consejero de Turismo balear, Joan Flaquer, tras reunirse durante casi una hora con Fernández en la sede de Turespaña en Madrid.

En dicha reunión, ambas administraciones abordaron la inversión publicitaria para fomentar el turismo en Baleares y la construcción de un nuevo Parador Nacional en Menorca.

"La secretaria general necesita tiempo para poder estudiar y analizar en profundidad el proyecto y los compromisos que puede asumir el ministerio", explicó el consejero autonómico, que consideró esta decisión "oportuna y adecuada", ya que Amparo Fernández accedió al cargo el pasado 12 de enero.

Además, Flaquer confirmó que la secretaria general viajará el próximo martes a Palma "para participar en la junta rectora del consorcio" y poder evaluar la situación.

Por otro lado, el consejero aseguró que los acuerdos de promoción turística han quedado "absolutamente ratificados" y que suponen una continuación de los pactos alcanzados el año pasado.

Estos acuerdos de promoción recibirán una inversión de seis millones de euros, de los cuales cuatro se destinarán a campañas directas en países emisores (Alemania, Inglaterra, Francia y Polonia) y otros dos millones a acuerdos entre Turespaña, el Govern y los turoperadores.

El consejero balear señaló que ha planteado a la secretaria general "la posibilidad de construir un nuevo parador de turismo en Menorca", que estaría emplazado en el lazareto de Mahón, propiedad del Ministerio de Sanidad.