Noticia

El conseller de Turismo, molesto con la creación de la Fundación


El conseller de Turismo, Francesc Buils, ha expresado su malestar por la firma entre el Govern y la Delegación del Gobierno en Baleares de la constitución de la fundación del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Turismo (CIDTUR), al entender que supone "desperdigar esfuerzos".

En declaraciones a los periodistas tras presentar el plan de marketing de turismo para 2008, Buils ha aclarado que mientras él sea consejero de Turismo "la política turística de las Islas Baleares ha de estar liderada por la Consejería de Turismo".

"Unió Mallorquina no aprueba que otras instituciones solapen la función que está llevando a cabo la Consejería", ha dicho con contundencia.

El consejero de Turismo también ha dicho que está "a las órdenes" de su partido y que "UM tiene clara cuál es su posición en el pacto". "Mientras sea consejero estoy en contra de que se desperdiguen esfuerzos y éstos no se junten en el lugar en el que se tienen que dirigir", que no es otro, ha dicho, "que la Consejería de Turismo".

Buils ha afirmado que hoy mismo solicitará al presidente Francesc Antich que "la lealtad" que ha demostrado y la tarea que ha hecho en todo el sector turístico en estos meses a través del Instituto de Estrategia Turística (INESTUR) y de los organismos dependientes de este, el Instituto de Cualidad Turística (IQT), Instituto para la Mejora del Entorno Turístico (IMET) y el Centro de Investigación y de Tecnologías Turísticas de las Islas Baleares (CITTIB) sea reconocida". Quizá precisen "una reestructuración que pueda mejorar su labor, pero sin hacerles desaparecer", ha recalcado. Ha afirmado que mientras él ocupe el cargo y siga siendo de Unió Mallorquina el Instituto de Estrategia Turística este organismo no desaparecerá.