Noticia

El Cercle, confiado en la buena marcha de la economía


El presidente del Cercle d'Economia de Mallorca, Alexandre Forcades, auguró ayer ante los medios informativos que la economía balear irá a mejor en los próximos años, frente a los pronósticos de crisis en toda España realizados desde distintas entidades, siempre que el sector de la construcción se adapte al actual ritmo de crecimiento demográfico y continúe construyendo "en el modelo que sea... VPO, libre."

En declaraciones a los medios realizadas tras la audiencia mantenida con el presidente del Govern, Francesc Antich, Forcades consideró que "si la construcción se adapta y el impacto que se apunta se minimiza, evitando el parón, hay fondos suficientes para que la actividad económica no decaiga".

"Aquí hay que continuar construyendo para que la gente tenga una vivienda, sea en el modelo que sea, libre, VPO... La demanda existe, sobre todo por parte de mucha gente joven", añadió.

Además, subrayó la importancia de que la política económica prime la inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y en la presencia turística de Baleares en el extranjero. También consideró que los efectos de la globalización, que pueden afectar negativamente al conjunto de España, "serán positivos" para Baleares.