Noticia

El ayuntamiento de Muro concede la licencia de obras al Golf de Son Bosc


El pleno del Ayuntamiento de Muro (Mallorca) ha aprobado hoy, con los votos favorables de los nueve concejales de PP y UM y la oposición de los cuatro ediles de la coalición PSOE-Entesa, la concesión de la licencia para que se construya un campo de golf en Son Bosc. El pleno, celebrado este mediodía, lo ha seguido en la sala de sesiones un grupo de ecologistas que portaba pancartas contra el proyecto del campo de golf.

"El alcalde de Muro ha dicho que el lunes dará la licencia de obras definitiva" en el pleno, ha afirmado Pere Amengual, teniente de alcalde socialista de Muro. El socialista ha calificado de "injusticia" el resultado de la votación, que supone la división del equipo de gobierno que forman su partido, Entesa y UM. Amengual ha anunciado que su grupo presentará mañana un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del pleno de hoy, acción con la que su grupo confía que se produzca una suspensión cautelar de las obras.

Por su parte, UM, partido al que pertenece el alcalde de Muro, Jaume Perelló, señala en un comunicado emitido hoy que "una licencia de obras es un acto reglado y no opinable". UM resalta que el informe emitido por la Conselleria de Medio Ambiente "es claro" al decir que "los endemismos y los demás valores medio ambientales de la zona quedan preservados", ya que el campo de golf ocupará un antiguo vertedero, en un lugar, destaca, "actualmente degradado". Además, UM señala que "el pacto de Govern contempla la posibilidad de construir nuevos campos de golf sin oferta complementaria anexa", como es, según el partido, el caso de Son Bosc. "Muro es un destino turístico de primer nivel", concluye el comunicado, por lo que el partido argumenta que si se quiere conservar la oferta turística se ha de preservar el medio ambiente a la vez que crear alicientes para poder competir con otros destinos turísticos.