Noticia

Día Mundial del Turismo 2023. Las grandes voces del sector turístico, presentes en el próximo Congreso de Hoteleros Españoles


Miércoles 27 de septiembre de 2023, Palma.- Coincidiendo con la celebración hoy del Día Mundial del Turismo, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) han anunciado que el Congreso de Hoteleros Españoles, que se celebrará en Mallorca del 22 al 24 de noviembre, reunirá en una mesa de debate a algunos de los principales CEO nacionales e internacionales del sector turístico y alojativo. Javier Águila, presidente para Europa, África y Oriente Medio de Hyatt; Carmen Riu, consejera delegada de Riu Hotels & Resorts; y Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló, se darán cita el jueves 23 de noviembre en la sesión ‘La visión de los CEO’, donde reflexionarán sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector los próximos años, moderados por María Frontera, Presidenta de la Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca (FEHM).

Esta discusión se alinea con la visión colectiva del debate que hoy protagoniza la industria turística durante el Día Mundial del Turismo 2023. El sector turístico es una industria puntera que se reinventa día a día. El Congreso de Hoteleros Españoles será el punto de encuentro de los principales actores del sector y un foro de reflexión en torno temas tan importantes como la innovación, el liderazgo, la aportación de valor o el talento, entre muchos otros.

La ‘Visión de los CEO’ tendrá así como objetivo principal el análisis del pasado, presente y futuro del turismo, a través del análisis y la anticipación de estrategias diferenciadoras para afrontar la transformación de la industria turística, la exploración de enfoques innovadores para invertir en el desarrollo de talento local, la promoción de prácticas comerciales sostenibles y el fomento de la prosperidad tanto a nivel global como en las comunidades locales en las que operan.

Esta jornada se englobará dentro de la completa agenda de actividades y ponencias del Congreso de Hoteleros Españoles, dando lugar a una importante reflexión en un momento en el que la industria turística enfrenta transformaciones esenciales.

El evento contará con personalidades de primer nivel del sector turístico y con la participación institucional de Rosana Morillo, secretaria de Estado de Turismo; Natalia Bayona, Executive Director de la OMT; o Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, entre muchas otras voces relevantes de la industria. Todos ellos ofrecerán una perspectiva única y valiosa sobre cómo las compañías hoteleras pueden ser catalizadoras del cambio. Un debate que busca inspirar acciones concretas para guiar a la industria hacia un futuro donde la industria avance “De más a mejor”, como apunta el claim de esta edición del Congreso.

"El Congreso de Hoteleros Españoles será, una vez más, una cita ineludible y una oportunidad única para aprender de las experiencias y perspectivas de algunos de los expertos más influyentes en la industria", ha afirmado Jorge Marichal, presidente de CEHAT.

Por su parte, la Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca (FEHM) se enorgullece de que la organización de este congreso clave para el futuro del sector se celebre en la ciudad de Palma. María Frontera, Presidenta de la FEHM, subrayó la importancia de este encuentro al afirmar: "La colaboración entre las principales voces de la industria es esencial para impulsar el turismo sostenible y garantizar un futuro próspero para nuestro sector y para el planeta".