Noticia

Como empresarios nos preocupa la salud de todos nuestros trabajadores y reducir la siniestralidad laboral

Los hoteles están participando en el proceso de implantación de camas elevables


Esta mañana desde FEHM hemos trasladado a los medios una serie de puntualizaciones sobre unas informaciones de las que se han hecho eco hoy una serie de medios, que consideramos relevante aclarar para que la información sea veraz:

  • Existe una ley que marca los plazos para la implantación de camas elevables. Los hoteles están participando en el proceso.
  • Como empresarios nos preocupa la salud de todos nuestros trabajadores y reducir la siniestralidad laboral.
  • Para implantar estos soportes precisamos que continue habiendo fondos suficientes durante todo el tiempo que esté vigente la medida.
  • Como empresarios abogamos por la vía del acompañamiento e incentivos sobre la imposición, porque resulta más eficaz. La cooperación, el análisis, la evaluación y la medición son los criterios para implantar medidas consensuadas y valorar su eficacia.
  • Destacamos las aportaciones rigurosas y el trabajo realizado por los empresarios hoteleros en la mesa técnica del IBASSAL para desarrollar una metodología que pueda aplicarse en materia de evaluación de cargas, recogida en el vigente convenio colectivo de hostelería de la Islas Baleares.
  • Continúa pendiente el compromiso acerca del reconocimiento de enfermedades profesionales y, sobre todo, de la jubilación anticipada de las camareras de piso.
  • Una petición que compartimos y que todavía está sobre la mesa, enmarcada en la línea de trabajo, iniciada desde antes de la pandemia, juntamente con el Govern balear, el Gobierno canario, empresarios y sindicatos en un encuentro celebrado en Mallorca para reivindicar estas cuestiones comunes ante el Gobierno de España.