Noticia

CEHAT denuncia cartas intimidatorias a hoteles


Como anunciamos en Circular FEHM de la pasada semana, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha denunciado la existencia de “cartas intimidatorias”, enviadas por “alguna entidad de gestión”, en las que se exige el pago de “cantidades que en ningún caso han sido avaladas” por la sentencia del Tribunal Supremo (TS) del 16 de abril de 2007.

 Ante las dudas creadas entre los profesionales la CEHAT “recomienda vivamente […], antes de ser confundidos por cualquier entidad de gestión, esperar a que se clarifique el panorama”. “Además, las tarifas depositadas por SGAE, AGEDI y EGEDA en el Ministerio de Educación y Cultura tratan al sector hotelero en claro agravio comparativo con aeropuertos, cines, teatros y cableoperadores”, asegura. “Por ello, en un futuro próximo CEHAT tiene pensado impugnar las tarifas que puedan afectar al sector y le impongan o exijan al hotelero, precios abusivos, no negociados o discriminatorios.

Antes de pagar tarifas abusivas, CEHAT tiene muy claro que va a utilizar todos los recursos legales contra la cuantía que exigen las entidades de gestión”, anuncia la confederación