Noticia

CEHAT acusa al Supremo de falta de rigor


La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) considera que el Tribunal Supremo ha actuado con “falta de rigor” en la cuestión sobre el pago de derechos de autor por los televisores instalados en las habitaciones.

CEHAT manifiesta en su Circular que este órgano judicial “cambia de criterio constantemente” y como ejemplo afirma que “en 2002-03 dictó tres sentencias contradictorias” sobre este tema.

Para la CEHAT este es uno de los factores que explican la situación a la que se ha llegado, una sentencia en la que se ordena “la inmediata suspensión de retransmisión de las obras y grabaciones contenidas en las emisiones de televisión” y la “expresa prohibición de reanudar tales actividades en tanto no sea expresamente autorizada”.

Otros factores que a juicio de la CEHAT explican lo sucedido son “la negligencia o ligereza de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)”, y “la falta de información de los recursos judiciales habidos por los hoteles” debido a una “falta de comunicación entre el hotel y su asociación provincial” que ha impedido que el apoyo de la CEHAT a los establecimientos llegase a tiempo.