Noticia

CCOO considera negativas las cifras del paro en Baleares


El sindicato CCOO consideró "negativas" las cifras del desempleo registrado en Baleares durante el mes de junio, según las cuales, se registró un incremento del paro de un 5,2 por ciento al inicio de la temporada turística alta respecto al mismo mes de 2006, según un comunicado remitido hoy.

Sin embargo, la organización sindical destacó que la composición de la bolsa de desempleados no haya sufrido variaciones "significativas". Así, de los 27.713 parados de las islas, un 54,7 por ciento son mujeres, un 13,22 por ciento menores de 25 años de edad, y un 11,5 por ciento personas procedentes de países extracomunitarios.

Por otra parte, CCOO atribuyó a los incentivos de la contratación indefinida el hecho de que se haya registrado una "moderada reducción" de la rotación en el mercado laboral balear, motivo por el que se "consolida" la tendencia a que los empresarios apuesten por la contratación indefinida. Concretamente, de los 241.705 contratos laborales firmados en junio en las islas, un 14,1 por ciento fueron indefinidos, lo que supuso un crecimiento del 16,3 por ciento respecto al primer semestre de 2006. Al mismo tiempo, la contratación temporal se redujo en cuatro puntos y medio.

Para CCOO, los resultados del pasado mes ponen de manifiesto la "necesidad" de que el nuevo Govern autonómico "anote en su agenda política la mejora cualitativa del mercado de trabajo" y considere este aspecto social de "máxima importancia".