Noticia

Caso Royaltur: la semana próxima se inicia el juicio


Informa el Diario de Mallorca que la semana próxima se iniciará el juicio por el Caso Royaltur. La sala segunda de la Audiencia de Palma enjuiciará la presunta estafa millonaria cometida en torno a la compraventa a principios de los 90 del grupo hotelero Royaltur, que era propiedad del empresario Jaime Moll, acusador particular en el sumario.

El fiscal anticorrupción Juan Carrau pide la absolución al estimar que los hechos no son delictivos y ha solicitado en dos ocasiones el archivo del caso.

El escrito de acusación del empresario Jaime Moll por el llamado caso Royaltur atribuye a Simón Galmés, exvicepresidente de la Banca March, el aprovecharse de su relación para engañarle y desposeerle de su patrimonio. El baogado de la acusación, Rafael Perera, reclama penas de 6 años de cárcel por una supuesta estafa para Galmés y Piguillem.

La familia Moll solicita a los acusados, y a Banca March, Inmobiliaria Alcázar y una filial de ésta, Geinsa, una indemnización de 94,12 millones de euros (15.660 millones de pesetas).

Las defensas del caso Royaltur, entre las que destacan Miguel Coca y Eduardo Valdivia, rechazan de plano la existencia de delito alguno y reclaman también la libre absolución de los cuatro imputados.