Noticia

Casi un punto más de ocupación hotelera en mayo


La ocupación media de los hoteles de Mallorca se situó en el 67,4 por ciento en mayo, un 0,6 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, según nuestra encuesta del mes de mayo que se encuentra "colgada" en el apartado documentación de esta página web.
Las zonas turísticas con mayor ocupación el mes pasado fueron la Playa de Palma, Palmanova-Magalluf, Peguera y Can Picafort, con un incremento que rondaría el 5 por ciento con respecto al año pasado. Por contra, la ocupación fue más moderada en Capdepera, Pollença y Cala Millor, con un 4 por ciento menos de plazas ocupadas.
La planta hotelera abierta en Mallorca alcanzó el 95,6 por ciento en mayo, del total de los 987 establecimientos que asociados. Por tipos de alojamiento, el mes de mayo se produjo un aumento de ocupación del 1,3 por ciento en los hoteles de 5 estrellas, mientras que en los establecimientos de 2 y 3 estrellas la disminución de pernoctaciones fue del 1,1 por ciento.
Los clientes alemanes representaron el 39 por ciento del total de visitantes que llegaron a la Isla, los británicos el 30 por ciento, un 11 por ciento los españoles y 6 por ciento de visitantes procedentes de países nórdicos.