Noticia

CAROLINA QUETGLAS DIRECTORA GENERAL DE BQ HOTELES NUEVA PRESIDENTA DE LA AGRUPACIÓN DE CADENAS HOTELERAS DE BALEARES


FEHM
 
Jueves, 14 de julio de 2022
 
 
 700.png 
 

 CAROLINA QUETGLAS

DIRECTORA GENERAL DE BQ HOTELES

NUEVA PRESIDENTA DE LA AGRUPACIÓN DE CADENAS HOTELERAS DE BALEARES

 
  • Es vicepresidenta de la ACH desde 2019, miembro de la Junta Directiva de la FEHM y vocal de la Junta Directiva de la AH de Playa de Palma.
  • Con esta elección, tras la salida de Gabriel Llobera, se inicia la décimo cuarta presidencia de la entidad, fundada hace 45 años. Es la segunda mujer en ocupar este cargo tras el mandato de Margarita Ramis, CEO de Grupotel.
  • Actualmente integran la ACH 22 cadenas hoteleras que representan a 260 establecimientos de Baleares y suman un total de 110.773 plazas hoteleras

 

Esta mañana se ha celebrado en el hotel Playa Garden Selection Hotel & SPA de Playa de Muro, la asamblea general extraordinaria de la Agrupación de Cadenas Hoteleras en la que se ha elegido por unanimidad a la nueva presidenta de la patronal, Carolina Quetglas, y se ha conformado la Junta Directiva, una vez concluido el mandato de Gabriel Llobera.

 

En la última Asamblea presidida por Gabriel Llobera, éste ha tenido palabras de agradecimiento para todos los empresarios que integran ACH, el equipo técnico de la patronal y los profesionales de las empresas asociadas que colaboran.

 

Ha recordado los principales hitos vividos en los últimos 4 años y ha asegurado tener mucha confianza en la capacidad de su sucesora a la que ha brindado todo su apoyo y colaboración para abordar cuestiones de calado que el mundo hotelero y turístico tienen por delante. Durante los cuatro años de Gabriel Llobera, en la presidencia de ACH, se han incorporado dos compañías: Universal Hotels y BlueSea Hotels.
 
 
Desde el principio de su mandato se intensificó el recorrido ya iniciado por las cadenas en materia de circularidad con la Fundación Impulsa Balears, la sostenibilidad medioambiental, social y económica, y se ha acentuado la colaboración público-privada para gestionar, en un periodo especialmente convulso,  situaciones como la quiebra de Thomas Cook en septiembre de 2019, la pandemia mundial que paralizó al mundo y cómo se puso en marcha la búsqueda de soluciones frente al frenazo de la economía.

En este sentido, cabe destacar la apuesta de ACH por la reanudación de la actividad turística y por ser los primeros en abrirnos al mercado internacional con la realización de la prueba piloto, la gestión desarrollada para concesión de las ayudas directas a las empresas o la reciente modificación de la Ley de Turismo.

La presidenta electa, Carolina Quetglas, ha agradecido la labor realizada por Gabriel Llobera, CEO del Grupo Garden, y desde julio de 2018 al 2022 presidente de ACH, cargo que ha compaginado con la Vicepresidencia de la CAEB que sigue ostentando en la actualidad. A continuación, ha hecho extensivo el agradecimiento a todos los socios por la confianza depositada en ella para el desempeño del cargo. Ha manifestado su voluntad de seguir trabajando por la unidad del sector hotelero y reafirmado el respaldo y sintonía de ACH con la FEHM, en cuya Junta Directiva ocupa un cargo de vocal, al igual que sus antecesores, de la misma forma que María Frontera, en calidad de presidenta de la FEHM, también forma parte de la Junta Directiva de Cadenas.

Afronta con ilusión esta etapa en la cual se plantean desafíos importantes en el sector turístico como seguir impulsando la trasformación del destino a través de un cambio de un paradigma como es la circularidad y la implicación de las empresas hoteleras que integran la ACH en contribuir a ello, ha incidido en cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, la digitalización, el capital humano, la formación y la retención del talento así como en los cambios en la demanda y en la comercialización que se han acelerado estos años.

Sin olvidar el complejo escenario a nivel geopolítico, sanitario y económico, derivado de una pandemia que aún persiste y una guerra en Ucrania, con efectos directos en las empresas.
La Junta Directiva que ha presentado está formada por:
 700.png 
 

Carolina Quetglas

dos décadas al frente del grupo de empresas en el que está integrado BQ Hoteles como directora General

 
Carolina Quetglas es Licenciada en derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección, Marketing y Calidad de Servicio de empresas turísticas por IBEDE. Tras ejercer como abogada, pasó a dirigir el departamento jurídico del grupo de empresas familiar compuesto, entre otras, por Viajes Sidetours y BQ Hoteles y se incorporó al Consejo de Dirección del grupo.

 

En 2005 asumió la Dirección General de BQ Hoteles, en este periodo ha liderado la transformación de la cadena hotelera propietaria de 13 hoteles (12 en Mallorca y 1en Málaga) que suman 2.183 habitaciones y casi un millón de estancias anuales, enfocándola a elevar los estándares de calidad y servicio a través de la obtención de las certificaciones ISO 9001/2015, y alcanzando mayores cotas de eficiencia y rentabilidad en su conjunto.

 

Paralelamente se ha procedido al reposicionamiento de la cadena a través de la reforma integral de todos sus hoteles, la mayoría de ellos en la categoría de 4 estrellas, y han iniciado la segmentación del producto a través de la creación, dentro de su portfolio, de una línea Boutique.

 

Actualmente la compañía trabaja en el refuerzo de la identidad propia de BQ Hoteles, su imagen y consolidación de marca, asociada a una gestión más innovadora y sostenible.

 

El grupo de empresas familiar incorpora Viajes Sidetours (Sidetours Incomming Services) agencia receptiva y emisora con una trayectoria de más de 40 años de experiencia y servicio y que representa en España y Portugal un variado porfolio de Tour operadores nacionales e internacionales, gestionando más de 1.2 millones de pasajeros al año (datos pre pandemia). A su vez Viajes Sidetours es socio de Marbesol, Rent a Car con base en Malaga y de Palma City Sightseeing.

 

MÁS INFORMACIÓN

mail: agrupacion@cadenashoteleras.org 

telf: 971 70 60 07