Noticia

Buils atribuye a la Semana Santa la caída de las pernoctaciones de abril


El conseller de Turisme Francesc Buils ha salido al paso de las cifras negativas de pernoctaciones correspondientes al mes de abril, que señalaron un descenso del 10 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, recordando que la Semana Santa cayó en ese periodo en 2007, mientras que este año se celebró en marzo, lo que sería el principal condicionante de los resultados adversos.

Según explicó Buils, tras la firma de un convenio de colaboración con el Consell de Mallorca, que tuvo lugar poco después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) diera a conocer los resultados del alojamiento turístico del mes pasado, el descenso de la ocupación es atribuible “directamente” a la ausencia de puente de Semana Santa en abril de este año.

Es más, el conseller señaló que, si se contejan los resultados de ocupación correspondientes a los últimos seis meses, las cifras son “muy similares” a las registradas el año pasado en el mismo periodo e, incluso, experimentan un repunte del uno por ciento. Y, respecto a las previsiones de la temporada alta, aunque confirmó el optimismo mostrado en los últimos meses, recordó que los visitantes reservan sus viajes cada vez con menor antelación.

Según dio a conocer el INE , los hoteles de Baleares registraron 2.411.056 pernoctaciones durante el pasado mes de abril, lo que supone un descenso del 10,1 por ciento respecto al mismo mes de 2007, mientras que los precios hoteleros subieron un 1,3 por ciento, frente a la caída del 0,5 por ciento registrada a nivel nacional