Noticia

Buils anuncia rescisión contrato con Mallorca Classic

El PP lo califica de "grave error promocional"


La Conselleria de Turismo rescindirá el contrato que el anterior Govern del PP firmó con la empresa que organiza el torneo de golf Mallorca Classic, al que la Comunidad tenía que destinar 4,6 millones de euros anuales hasta 2014, por entender que Baleares no puede estar "hipotecada hasta tan lejos".

Así lo manifestó ayer Francesc Buils, quien ha adelantado que elevará su propuesta de revisión de oficio de este contrato a un próximo Consell de Govern. Buils ha recordado que los 4,6 millones de euros anuales que suponía para las arcas autonómicas el citado evento representan el 20 por ciento del total de los recursos que la Conselleria tiene para promoción turística.

El conseller ha admitido que este torneo, que se celebra en el campo de Pula Golf de Son Servera, tiene una "cierta repercusión mundial", pero considera "excesivo" que un solo torneo se lleve casi un cuarto del presupuesto total destinado a la promoción de Baleares como destino turístico.

De cara al futuro, intentará promocionar el golf de las islas con actuaciones que impliquen a más campos y municipios, no a uno solo.

Tras conocer la noticia, el portavoz adjunto del PP y conseller de Turismo en la pasada legislatura, Joan Flaquer, ha calificado la decisión de "error desde el punto de vista promocional". Según ha expuesto, el Mallorca Classic suponía para Baleares acoger un acontecimiento de "alto nivel" que presenta una amplia repercusión mediática. Además, el contrato con la empresa organizadora implicaba destinar parte de la subvención a la promoción turística de Baleares al margen del torneo, una inversión que, según ha dicho Buils a los periodistas, se situaba en "apenas" 220.000 euros