Noticia

Baleares, destino familar más solicitado en 2008 según Thomas Cook


Baleares será el destino familiar más solicitado por los turistas del Reino Unido e Irlanda según las previsiones realizadas por el grupo turístico Thomas Cook para 2008. El operador de viajes, con una cartera anual de clientes de diecinueve millones de viajeros, espera llevar al extranjero a más de seis millones de británicos este año y según un comunicado de la compañía, Baleares lidera el listado de los cinco destinos familiares preferidos por sus usuarios, seguido de Turquía, Egipto, Canarias y Túnez. Thomas Cook considera que los destinos vacacionales más competitivos este año serán Estados Unidos, Sudáfrica, Turquía, Túnez y Goa (India).

Por lo que se refiere a los viajes de largo recorrido, el grupo turístico británico prevé que los cinco lugares más solicitados por sus clientes serán Florida, Tailandia, Barbados, Isla Mauricio y Dubai.

Entre las predicciones para 2008, el operador ha establecido también cinco destinos considerados "lo que hay que ver" que son Cuba, Port Ghalib (Egipto), Santorini, Nueva York y Jordania. Los cinco destinos "de bodas" serán Chipre, Grecia, Cuba, Italia y la República Dominicana; y las cinco escapadas urbanas preferidas -'city breaks'- serán París, Reykjavik, Cracovia, Montecarlo y Budapest.