Noticia

BALANCE DE PARTICIPACION FEHM EN EL SPAIN SUMMIT DE MIAMI: MALLORCA Y EL SEGMENTO DE ALTA GAMA CAPTAN LA ATENCION DE LOS AGENTES DE VIAJE NORTEAMERICANOS


 
FEHM
 
Lunes, 4 de abril de 2022
 
 
 30512655-7a23-4xb%20vx%20vf6e-a779-e0e26fac6274.jpg 
 
 

BALANCE DE PARTICIPACION FEHM EN EL SPAIN SUMMIT DE MIAMI


MALLORCA Y EL SEGMENTO DE ALTA GAMA CAPTAN LA ATENCION DE LOS AGENTES DE VIAJE NORTEAMERICANOS 

 
La presidenta de la FEHM, María Frontera, ha participado en el Spain Summit, las jornadas de promoción organizadas por Turespaña entre el 30 de marzo y 1 de abril, dirigidas a profesionales del sector turístico de Estados Unidos.

El evento celebrado en la ciudad de Miami, que ha contado con la presencia de 57 agentes de viajes y turoperadores estadounidenses seleccionados por las cuatro consejerías de turismo que tiene Turespaña en Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Miami, ha concluido con éxito: “tanto por la afluencia de profesionales como por la valoración y el interés suscitado por Mallorca entre los agentes de viajes y la ventana de oportunidad que se nos abre si somos capaces de conectar bien con este mercado, atendiendo a su forma de contratación, sus preferencias de viaje y la búsqueda de experiencias singulares y de alto nivel. Hay que seguir trabajándolo con mayor conocimiento de la demanda y adaptando la información y el producto al consumidor americano”.

La presidenta de la FEHM, María Frontera, ha señalado que “estos encuentros de promoción adquieren especial relevancia para trabajar la captación de mercado americano hacia Baleares, sobretodo teniendo en cuenta la próxima apertura de una ruta de United Airlines que conectará, por primera vez y de forma directa, Nueva York con Mallorca a principios de junio.Gran parte de los agentes ya conocían Mallorca aunque han podido actualizar y ampliar información de la mano de la FEHM y junto a responsables de cuatro empresas hoteleras asociadas como son: GPRO Valparaiso Palace& SPA, Saint Regis Mardavall, Jumeirah y el grupo Torre de Canyamel además del Consell de Mallorca ”.

De las reuniones con los agentes participantes en las jornadas, la presidenta de la FEHM constata la gran demanda hacia Mallorca por parte de un perfil de cliente que ya conoce España y que no quiere repetir destino. De ahí la oportunidad para Mallorca sobre todo valorando:
 
  • El “game changer” o cambio de juego que significa el establecimiento de un vuelo directo EEUU - Mallorca, lo que implica una aceleración de la demanda y una oportunidad única para atraer el mercado americano hacia la isla.
  • Cabe destacar que estamos hablando de un mercado de alto poder adquisitivo interesado por la cultura, gastronomía, las playas y las compras.
  • Los alojamientos preferidos son hoteles de 5 estrellas, hoteles singulares y con ubicaciones en diversos puntos de la isla.
  • Responde a un perfil de cliente diversificado, hay interés por parte de familias, grupos pequeños, parejas, retiros de otoño, celebraciones familiares etc.
  • La proximidad con otras ciudades europeas (a un radio de 2-2,5h de vuelo) es una fortaleza a explotar para aquellos americanos que además de su estancia en la isla quieran aprovechar la oportunidad de combinar destinos en un mismo viaje aprovechando Mallorca como hub.
María Frontera explicó la gran transformación llevada a cabo por la planta hotelera de Mallorca, las buenas prácticas en materia de sostenibilidad y la alta calidad y servicio de una planta moderna y profesional. Todo ello factores que despertaron el interés de los participantes, unido a que nuestro destino reúne los atributos que solicita el cliente americano como son:
 
  • disponer de oferta variada entorno a un segmento de lujo compuesta por un portfolio alojamientos muy diversificado y calidad en espacios emblemáticos como hoteles boutique, de interior y agroturismos
  • gastronomía Km0 y de autor reconocida con estrellas Michelín
  • compras, tanto de primeras marcas a nivel internacional como de artesanía
  • paisaje y posibilidad de practicar deportes al aire libre, con especial relevancia del golf y la náutica
  • oferta patrimonial y cultural (eventos, museos y galerías de arte)
  • sin olvidar una infraestructura sanitaria privada muy potente que da seguridad al viajero.
“Contamos con los ingredientes necesarios para hacer un plato extraordinario acorde al gusto del viajero americano que viaja a Europa y que puede recalar en Mallorca, ahora con más facilidades de conectividad aérea y de forma creciente, si somos capaces de trabajar con una estrategia comercial y comunicativa potente alineando al conjunto de la oferta” ha concluido María Frontera.

Más Información

María Durán
coordinadora de Proyectos y Comunicación de la FEHM
652 011 017