Noticia

Agrupación de Cadenas no prevé una evolución positiva en 2008


Recoge el Diario de Mallorca en su edición de hoy unas declaraciones del presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras, Aurelio Vázquez, en las que pone de manifiesto que el turismo español podría sufrir un descenso en Balears el próximo año, "porque se están acumulando datos económicos preocupantes, que podrían generar una recesión", dijo ayer el presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras, Aurelio Vázquez.

"El español ha sido el mercado más importante que hemos tenido en los últimos años, porque su crecimiento nos ha permitido equilibrar las cifras de ocupación", añadió Vázquez, que es además director general de los hoteles españoles de la cadena Iberostar. "Mientras tanto, parece que habrá cierta continuidad en el mercado alemán, pero aún no hay datos del británico".

El presidente de la patronal de cadenas dijo que este sector "no comparte la euforia de algunas asociaciones empresariales  porque en 2007 hemos mejorado algo los resultados, pero por debajo de lo esperado. Esperamos que 2008 siga la misma tendencia de recuperación, pero estamos sufriendo una estacionalidad cada vez mayor y hay cada vez más hoteles cerrados en temporada baja".

Respecto a la política turística del Govern, dijo que "hay algunos gestos positivos", como haberles convocado para debatir el plan de marketing, "pero hay que decir que si se quiere turistas de golf, debe haber campos de golf y no limitar su construcción, lo mismo que con los puertos deportivos, que se impide su crecimiento y a la vez se tiene gran aprecio por los turistas náuticos". Recomendó "tener cuidado con este tipo de decisiones" y abogó por "tener ya el palacio de congresos".