Noticia

Turismo Justo lanza una guía de viajes responsables


La ONG "Turismo Justo", con sede en Palma, prevé lanzar en 2007 una guía de viajes responsables que dará cabida a las iniciativas que, en este campo, se están produciendo en todo el mundo, informó hoy la entidad.

El libro incluirá una serie de viajes, principalmente hacia Iberoamérica, done abundan las experiencias de turismo comunitario, y a África, donde el turismo puede ser una excelente vía para luchar contra la pobreza.

Atendiendo a esta publicación, el lector podrá organizar su viaje por su cuenta con la garantía de que está contribuyendo a la mejora social y económica de los países que visita.

La guía incluirá sobre todo viajes a Iberoamérica, donde abundan las experiencias de turismo comunitario, y a África, donde el turismo puede ser una excelente vía para luchar contra la pobreza.

Además, Turismo Justo propondrá viajes organizados por organizaciones no gubernamentales y por agencias de viajes.

La ONG también está preparando un proyecto de cooperación con la Unión de Cooperativas Agrícolas Tierra y Agua, de Nicaragua, para poder colaborar con la entidad a fin de impulsar su proyecto de turismo comunitario.

Desde dicha entidad, presidida por Carles Tudurí, se ha pedido la colaboración a Turismo Justo para apoyar la labor de comunicación y promoción de esta iniciativa turística y ayuda financiera a las entidades que tengan interés en apoyar el proyecto.

Por otra parte, Turismo Justo ha llegado a un acuerdo con la Associació Catalana pel Temps Lliure i la Cultura, que impulsa un proyecto de turismo responsable en la localidad marroquí de Chefchaouen, para promocionar este destino turístico.

Lanzada en marzo de 2006, la ONG ha recibido más de 30.000 visitas en su web www.turismojusto.org

Turismo Justo está formada exclusivamente por voluntarios, la mayoría provenientes del sector turístico.

Su sede está en Palma, pero tiene colaboradores en varias ciudades españolas y ha sido muy bien recibida en algunos países iberoamericanos, sobre todo en Argentina, Perú y Colombia.