Noticia

Las pernoctaciones aumentaron un 2,5% en enero


Los hoteles de Baleares registraron 599.488 pernoctaciones en enero, un 2,5 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, mientras que la estancia media permaneció en 4,8 días, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Canarias fue la comunidad autónoma con un mayor grado de ocupación en enero, con el 64 por ciento de las plazas cubiertas, seguida de Madrid y Baleares, donde se alcanzaron niveles de ocupación del 45 y del 43 por ciento, respectivamente, menos de un punto porcentual más que hace doce meses en el caso del archipiélago balear.

Las pernoctaciones realizadas en hoteles de Baleares por los residentes en España descendieron un 3 por ciento en enero respecto al año anterior, hasta las 183.676, mientras que las efectuadas por extranjeros crecieron un 5,1 por ciento, con más de 415.000 pernoctaciones.

Palma  fue el tercer punto turístico español con mayor número de pernoctaciones en enero, 288.288, y un grado de ocupación del 54,3 por ciento. Por su parte, los precios hoteleros aumentaron un 2,3 por ciento en Baleares en enero, superior al 2 por ciento de incremento nacional, mientras que los ingresos hoteleros crecieron un 5,8 por ciento, frente a la subida del 2,9 por ciento en el conjunto de España.