Noticia

LA PRESIDENTA DE LA FEHM TRASLADA AL MERCADO ALEMÁN QUE MALLORCA YA ESTÁ PREPARADA PARA EMPEZAR A RECIBIR TURISTAS DE MANERA PROGRESIVA


  • El mensaje ha sido trasladado en el transcurso de una rueda de prensa virtual en el marco la feria ITB de Berlín en la que ha estado acompañado al conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra y al gerente de la Fundación Mallorca 365, Pedro Homar.
  • Ha puesto en valor la variada oferta tanto alojativa como de producto en Mallorca, lo cual junto a las medidas de control de la propagación de la pandemia nos pueden situar en una posición de salida al mercado muy reforzada.

 

12 de marzo 2021.  La presidenta de la FEHM, María Frontera ha participado esta mañana en una rueda de prensa convocada por la Fundación Mallorca Turismo, organismo dependiente de la consellería de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, en la que se ha puesto de manifiesto que Mallorca es un destino seguro que está preparado para empezar a recibir turistas de manera progresiva.

Acompañando al conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra y gerente de la Fundación Mallorca 365, Pedro Homar, María Frontera ha destacado la importante labor llevada a cabo por la iniciativa público-privada durante la pandemia para preparar Mallorca como un destino seguro a través de estrictos controles en puertos y aeropuertos para todos los que entren en la isla, bien sean nacionales o internacionales.

Frontera también ha asegurado que el sector hotelero está preparado tras la experiència adquirida el año pasado a través del plan piloto y de los protocolos implementados en los establecimientos hoteleros que permiten mantener el confort bajo estrictos controles sanitarios, permitiendo al cliente disfrutar de la Mallorca de siempre, incluso con mayor seguridad, y disponiendo, en cualquier punto de la isla, de una gran variedad de producto y de una oferta de alojamiento diversificada.

A su vez ha destacado que la entidad que preside y agrupa a 840 hoteles que suman cerca de 200.000 plazas, lleva años impulsando la transformación de la oferta alojativa y del propio destino, “una cuestión que con motivo de la pandemia se va a acentuar.

Para finalizar ha trasladado "Hemos implementado muchos cambios y va a haber muchos más, aprovechando las nuevas tecnologías, la innovación, la digitalización". Entre las novedades ha destacado el uso de aplicaciones sin contacto, el respeto de la distancia social, aplicaciones de control de aforo en las playas y otros espacios público y ha remitido a la web mallorca.es para conocer más experiencias.

Frontera ha enfatizado las fortalezas del sector en la isla, entre las que ha destacado la diversificación de la oferta “hay establecimientos en primera línea del mar, también hoteles boutique y urbanos, hoteles de interior con encanto para conocer la autenticidad de la isla, agroturismos creados en antiguas casas de campo, hoteles especializados en deporte etc.

Ha puesto el foco en el senderismo o el cicloturismo, como deportes que pueden practicarse todo el año en recorridos a través de la Serra de Tramuntana que es patrimonio mundial de la Unesco.  En definitiva, la presidenta de la FEHM ha puesto en valor la variada oferta tanto alojativa como de producto en Mallorca, lo cual junto a las medidas de control de la propagación de la pandemia nos pueden situar en una posición de salida al mercado muy reforzada.

ANUNCIO GOBIRENO ALEMÁN

Avanzada la mañana el Gobierno alemán ha informado este viernes de que Baleares deja de estar considerada de riesgo a la que viajar por la pandemia de la COVID-19, desde la FEHM se valora positivamente esta noticia. Se adjunta vídeo valoración de la presidenta de la FEHM en el que traslada que el hecho de eliminar las cuarentena y la obligación de la prueba diagnóstico es muy importante, a la vez que destaca que hay que seguir incidiendo en ese control riguroso de todas las entradas en puertos y aeropuertos