Noticia

La presidenta de la FEHM, María Frontera, reclama al Gobierno Central más claridad en los temas laborales y trabajar con certezas para el reinicio de la actividad a principios de julio


La presidenta de la FEHM, María Frontera, reclama al Gobierno Central más claridad en los temas laborales y trabajar con certezas para el reinicio de la actividad a principios de julio

Sobre el anuncio realizado este mediodía por el Gobierno Central de que a partir del 1 de julio se levantará a los extranjeros que viajan a España, la obligación de permanecer cuarentena durante un periodo de 14 días, la FEHM considera que es una decisión coherente encaminada a facilitar la recuperación de los mercados internacionales anunciada por el presidente, Pedro Sánchez.

Tras el anuncio realizado este fin de semana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que fijaba el reinicio de la temporada para principios de julio. La presidenta de la FEHM, María Frontera, ha declarado esta mañana que “desde la patronal hotelera mallorquina recibimos con cierto optimismo la fecha marcada desde el Gobierno central para la reapertura del turismo nacional al mercado internacional”.

Frontera ha declarado “Es muy necesario reiniciar cuanto antes esta temporada turística. Desde Mallorca reclamamos que se realice una prueba piloto entre el 15 y 22 de junio con el fin de poder aprovechar las sinergias y evoluciones similares de los indicadores sanitarios de aquellos territorios con los que compartimos una gestión positiva de la pandemia, como por ejemplo algunas regiones de Alemania

La presidenta de la FEHM considera que “los gobiernos de España y Alemania deberían llegar a un acuerdo y autorizar estas pruebas piloto para que, después del 22 de junio, el aeropuerto pueda reiniciar la actividad turística y a la vez simultanear los vuelos internacionales con los de territorio nacional”.

Es vital para Mallorca y para todas las islas Baleares poder reiniciar cuanto antes la actividad turística, llevamos más de 2.000 millones de euros perdidos y cada día que pasa la situación es más dramática. Es preciso recordar que, aunque en los últimos años hemos conseguido desestacionalizar, aún tenemos una dependencia bastante acusada de los meses de temporada alta por eso tenemos que aprovechar los meses que quedan para trabajar y no perder a nuestro cliente fiel” ha asegurado María Frontera.

Por tanto, la presidenta de la FEHM ha declarado, “reclamamos, primero, más claridad en los temas laborales, necesitamos una hoja de ruta clara y trabajar con certezas. Y aunque la apertura del turismo nacional al mercado internacional fijada para principios de julio es un primer paso. Segundo, necesitamos que instituciones y sector sigan trabajando para poner en marcha medidas laborales muy necesarias que permitan sobrevivir a las empresas y nos acompañen en el reinicio de la temporada turística”.

 

 


Archivos adjuntos

VÍDEO
NOTA DE PRENSA