Noticia

LA PRESIDENTA DE LA FEHM, MARÍA FRONTERA, REALIZA UNA PONENCIA SOBRE INSULARIDAD EN EL SENADO

EN LA COMISIÓN DE DESPOBLACIÓN Y RETO DEMOGRÁFICO “SI EL HECHO INSULAR ESTUVIESE CORRECTAMENTE TRATADO, NO DEBERIA QUE VERSE COMO UN HÁNDICAP”


Frontera, ha trasladado su satisfacción porque se debata sobre la insularidad también desde la vertiente turística. “Aunque las administraciones se ponen medallas aludiendo a España como potencia turística a nivel mundial, esta posición no se traduce en un cuidado de la actividad que representa el 14% del PIB nacional y uno de los que genera más empleo”.

“Nuestra situación es fruto de un déficit estructural permanente, que en el caso de Menorca e Ibiza se agrava por la doble insularidad y triple de Formentera”.

Los territorios más competitivos son territorios especializados, por tanto que las Islas Baleares estén altamente especializadas es un valor muy positivo que debe cotizar al alza.

No se porque no está la nota en el backend, cuando la envié por mail. O bien la coges del correo electrónico de ese día o bien del boletín ( está enviada  a las 18.48 h de eses día, 30 de junio)