Noticia

La Operación Kilo que por séptimo año consecutivo impulsa el sector empresarial hotelero de Mallorca dona a organizaciones sociales más de 16.000 kilos de productos alimentarios


La campaña solidaria Operación Kilo Hotelero 2018 que por séptimo año consecutivo lleva a cabo Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), una vez finalizada la temporada turística, ha entregado más  de 16.000 kilos de productos alimenticios no perecederos y de primera necesidad como: leche, aceite, conservas, legumbres, cereales, además de otros productos infantiles. A esta cantidad hay que sumar las que se entregan directamente a estas organizaciones por parte de las empresas hotelera de Mallorca.

Esta mañana ha tenido lugar la entrega simbólica por parte del sector empresarial hotelero a diferentes distintas entidades y organizaciones sociales de Mallorca que ofrecen servicio de comedor diario a personas necesitadas como el Banco de Alimentos, Cáritas Parroquiales, Hermanitas de los Pobres, Projecte Home, Can Gazá, Asociación Zaqueo, Mallorca Sense Fam y los Clubes Rotarios de Inca y Pollensa.

Han participado en el acto de entrega, la presidenta de la FEHM, María Frontera, el presidente de ACH, Gabriel Llobera, así como representantes del Banco de Alimentos, Raimundo de Montis i Coll y Melchor Riera, y del Rotary Club Mallorca, la presidenta, Maria del Carmen del Valle y Fernando Mulet, como coordinador del proyecto.

Fernando Mulet ha agradecido “la respuesta positiva de los empresarios hoteleros a las necesidades que tenemos estas organizaciones” y ha destacado como muy positivo el compromiso del sector con los más necesitados.

Una edición más la respuesta de los empresarios hoteleros a esta iniciativa ha sido masiva, reflejo de que el sector ha asumido como una tradición la donación de alimentos en la campaña anual, llegando incluso a incrementar los pedidos de final de temporada para participar en esta campaña iniciada en el año 2011.

Los establecimientos hoteleros pertenecientes a las Asociaciones Hoteleras de Alcudia, Cala D´Or, Cala Millor, Calas de Mallorca, Camp de mar, Can Picafort, Capdera, Colonia de Sant Jordi, Paguera, Palma, Palmanova – Magaluf, Playa de Muro, Playa de Palma, Pollensa, Portal Nous, Reis de Mallorca, Santa Ponsa, Soller aportan el grueso de las donaciones que se canalizan a través de la patronal hotelera.