Noticia

La FEHM y Endesa firman un convenio de colaboración que permitirá el desarrollo de proyectos de inversión en instalaciones de eficiencia energética para los asociados de la Federación


La Vicepresidenta Ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, María José Aguiló, el Responsable de Atención al Cliente de Endesa Energía, Rafael Nicolau y el Responsable de Empresas de Endesa Energía, Juan Luis Montaña, han firmado esta mañana un convenio de colaboración mediante el cual Endesa Energía ofrecerá a los asociados de la FEHM el desarrollo de Proyectos de Inversión e Instalaciones y soluciones a medida que fomentan el ahorro y la Eficiencia Energética, el autoconsumo, la movilidad eléctrica, entre otros. Dependiendo del proyecto, Endesa ofrece distintas fórmulas de financiación, desde el pago aplazado, arrendamiento de la nueva instalación, o incluso la gestión energética integral de la misma.

También se desarrollarán jornadas informativas, con el objetivo de ofrecer asesoramiento respecto a temas energéticos a los asociados de la FEHM.

El objetivo del convenio es optimizar a nivel comercial todos los aspectos relacionados con soluciones y proyectos energéticos y profundizar en la mejora de la información y coordinación entre ambas entidades, así como establecer vías de canalización de las incidencias que puedan ocasionarse en la prestación de este servicio, que redunden en el beneficio de los asociados de la FEHM.

Los proyectos de inversión que Endesa ofrece a los asociados de la FEHM por medio de este convenio, comprenden de forma no limitativa los siguientes:

-Instalaciones de cambio de tensión: Instalaciones eléctricas que requieran, normalmente ante la necesidad de un aumento de potencia, el acceso a la red eléctrica en media tensión.

-Instalaciones de gas: Instalaciones de generación de calor para calefacción, proceso o ACS que utilicen gas natural como combustible.

-Instalaciones de climatización: Instalaciones destinadas a crear unas condiciones de temperatura, humedad y limpieza del aire adecuadas para la comodidad dentro de los espacios habitados.

-Instalaciones de autoconsumo: Instalaciones fotovoltaicas montadas sobre las cubiertas de los edificios o sedes de los asociados de la FEHM y destinadas a suministrar energía eléctrica o agua caliente sanitaria a los edificios en los cuales se ubican dichas plantas generadoras.

-Movilidad eléctrica: Soluciones de movilidad eléctrica destinadas a limitar la dependencia de los combustibles fósiles y las emisiones en las soluciones de movilidad relativas al sector hotelero en las islas.

-Diagnósticos energéticos: proporcionar un plan estructurado de ahorro energético, identificando los puntos de mejora para una mayor eficiencia energética y ahorros económicos.

-Iluminación eficiente: propuestas de renovación de las instalaciones de iluminación y su control proporcionando una reducción de consumo y disminución de los costes de mantenimiento.

-Sistemas de gestión energética: Soluciones basadas en tecnologías de la información que proporcionan la información necesaria para la toma de decisiones energéticas.

-Otras soluciones energéticas a medida.