Noticia

LA FEHM VALORA QUE LA DECISIÓN DE ALEMANIA DE DEJAR DE CONSIDERAR A ESPAÑA DESTINO DE RIESGO POR LA COVID ES UNA BUENA NOTICIA QUE PUEDE ACTUAR COMO REVULSIVO PARA LAS RESERVAS DE CARA A SEPTIEMBRE.

Para la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, este cambio "es una gran noticia no solo para el sector hotelero sino para todo el sector turístico".


La decisión implica que, a partir del 29 de agosto van a dejar de estar activas las restricciones para los ciudadanos alemanes que viajen a España, de manera que ya no será necesario que guarden cuarentena a su regreso los mayores de 12 años que puedan acreditar la vacunación o haber superado la enfermedad.

"Estamos muy necesitados de noticias positivas de este tipo que puedan generar oportunidades de negocio y que al menos puedan actuar de revulsivo para reactivar y estimular las reservas hacia Mallorca de cara a septiembre, y que podamos contar con más semanas de actividad con el que es nuestro principal mercado emisor", ha recalcado la vicepresidenta ejecutiva, María José Aguiló Aguiló.

En cuanto al hecho de que el Gobierno del  Reino Unido haya mantenido a Baleares en posición ámbar como destino, Aguiló ha señalado que no implicará grandes cambios. "Esperamos y deseamos que las cifras sanitarias e indicadores vayan teniendo tendencia de descenso y que podamos recuperar esa posición verde que tuvimos en su momento".


Archivos adjuntos

DECLARACIONES VICEPRESIDENTA EJECUTIVA FEHM-MARÍA JOSÉ AGUILÓ