Noticia

La FEHM pide la intervención de los gobiernos


El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pedro Cañellas, confía en la "capacidad de adaptación" de los empresarios turísticos de las islas para hacer frente a los cambios en el turismo que vaticinan los expertos con motivo del calentamiento del planeta. El presidente Cañellas ha comentado a los medios, entre otros, el informe de la UE que vaticina que España y otros países del sur de Europa podrían perder turistas en las próximas décadas, en favor de otros países del Continente donde los efectos del cambio climático serán menos devastadores.

A juicio del presidente de la FEHM, el cambio climático es un fenómeno "grave" que precisa de la intervención de todos los poderes públicos, a fin de paliar sus efectos negativos, sobre todo de carácter medioambiental.

En este contexto, los posibles perjuicios que puede acarrear la subida de temperaturas o la elevación del nivel del mar a la industria turística no son tan importantes como los que puede ocasionar en otros ámbitos.

En cualquier caso, se muestra convencido de que los hoteleros y demás empresarios turísticos sabrán adaptarse a la nueva situación que pueda venir, por ejemplo acomodando su oferta a meses donde no haga tanto calor.

Por otro lado, señaló que no tiene constancia de que la tardanza en la llegada de las bajas temperaturas haya beneficiado a los hoteleros ni les haya dado pie a abrir sus puertas por más tiempo, ya que la contratación de las plazas se realiza con bastante antelación y este hecho no se podía prever.