Noticia

LA FEHM PARTICIPA EN EL FAMTRIP DEL CONSELL DE MALLORCA EN ALEMANIA PARA CAPTAR DEMANADA HACIA MALLORCA


La presidenta de la FEHM, María Frontera junto con director general de Prestaciones y Farmacia del Govern, Atanasio García Pineda y Marga Méndez, gerente del Mallorca Convention Bureau, ha sido invitada a formar parte de la delegación que participa en la misión prospectiva organizada por el Consell de Mallorca a Alemania para presentar la isla como destino seguro, de calidad y sostenible.
La presidenta de la FEHM destaca tras el primer encuentro con los medios de comunicación alemanes el gran interés demostrado por las estrategias asociadas a la sostenibilidad por los establecimientos hoteleros de Mallorca y las medidas implementadas para ofrecer estancias seguras a sus clientes.
La agenda prevista para hoy ha contemplado una rueda de prensa y networking con representantes del sector turístico y una reunión con el turoperador Der Touristik, en la cual, desde la perspectiva de la patronal hotelera, FEHM, se ha trasladado la preparación y situación de los establecimientos hoteleros para la prevención frente al covid. El nivel de apertura de la planta hotelera mallorquina roza el 55% y según el turoperador DER TOURISTIK respecto a Mallorca “las perspectivas son positivas, ya que las reservas van avanzando cada semana”.
 

Ha destacado los esfuerzos por la diversa y completa oferta de alojamiento hotelero que ofrece Mallorca por captar demanda

 
Durante dichos encuentros la presidenta de la FEHM ha destacado la diversa y completa oferta de alojamiento hotelero que ofrece Mallorca, un catálogo compuesto por hoteles vacacionales, familiares o para adultos, establecimientos urbanos, hoteles boutique y de interior y agroturismos y sus especiales condiciones para satisfacer cualquier segmento de demanda.

En este sentido, María Frontera, también ha dado especial importancia, debido al interés suscitado, a las diversas iniciativas llevadas a cabo por los hoteles en materia de sostenibilidad y economía circular, así como la importancia del ambicioso proyecto sobre Circularidad Hotelera y Competitividad desarrollado por la Fundación Impulsa Balears que ha creado un manual de implementación de buenas prácticas, herramientas de autodiagnóstico y un sistema de medición para que las empresas evalúan su estado de situación y progresos en esta materia.
 
Desde la FEHM consideramos positivamente la organización de este tipo de iniciativas porque, además de transmitir un mensaje unificado y de cooperación público-privada en un destino tan importante para Mallorca como es el alemán permite hacerlo de una forma directa y resolver y atender todas las consultas en tiempo real. En este sentido, destacamos que, el diseño conjunto y ejecución de acciones con objetivos claros que responden a necesidades empresariales y del destino, organizadas por quien ostenta la competencia en materia de promoción turística de Mallorca, en este caso el Consell, es el camino a seguir  para aprovechar al máximo los recursos y no perder competitividad respecto a otros mercados tras sufrir un pandemia, que ha afectado de lleno a las empresas de la cadena de valor turístico de Mallorca, de la que hay que trabajar para recuperar la economía cuanto antes.

Alemania un destino que crece más en valor que en volumen
Hay que recordar que en 2018 Mallorca recibió 4.302.465 turistas procedentes de Alemania (un 35,1 % del total) y en 2019, un total 4.170.471 turistas (un 35% del total), lo que supuso un descenso de 131.994 turistas a pesar de que el gasto turístico del mercado alemán en 2018 fue de 143,31 € por persona/día y en 2019 de 151,21 €, lo que es un claro indicativo de la tendencia de estos últimos años en los que Mallorca ha crecido más en valor que en volumen.

En 2019 se constató la tendencia de la isla en crecer más en valor que en volumen ya que pese a que hubo menos viajeros procedentes de Alemania, el gasto fue superior. En 2020 no se pudo consolidar la tendencia al irrumpir la pandemia del COVID y abocar a la actividad turística al momento más difícil y de mayor desplome de su historia

El objetivo ahora es ir recuperando progresivamente la cuota de mercado, partiendo de que 2020nos visitaron 665.068 alemanes y en este 2021 es el mercado mejor posicionado.

A continuación les facilitamos vídeo de la presidenta de la FEHM; María Frontera, con valoración de la jornada de hoy en el FAMTRIP (mercado Alemán) 
 
VIDEO VALORACIÓN PRESIDENTA FEHM (FAMTRIP MERCADO ALEMÁN)