Noticia

La FEHM participa en el acto de promoción de Mallorca en Nueva York organizado por el Consell en colaboración con Turespaña


La FEHM participó ayer en el acto de promoción de Mallorca llevado a cabo por el Consell de Mallorca en Nueva York en coordinación con la Oficina Española de Turismo en la ciudad norteamericana y que contó con la participación de agentes de viajes, turoperadores y responsables de prensa de medios especializados.

El presidente del Consell, Miquel Enseñat, acompañado por el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, y la directora insular de Turismo, Paula Ginard, presidieron un acto al que también asistió la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló, Aviba y el presidente de la Mallorca Film Comission, Pedro Barbadillo, acompañado por varios productores, y que tuvo el respaldo del director  de la OET de Nueva York, José Manuel de Juan, quien en el mes de octubre participará en la Jornada de Mercados Emisores organizada por la FEHM con el objetivo de explicar las oportunidades que ofrece el mercado americano para Mallorca.

La cultura, la gastronomía o el deporte centraron la presentación en la que los asistentes mostraron interés por conocer las posibilidades que ofrece la isla en lo que a lugares destacados se refiere, así como los productos y también las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad.

María José Aguiló, vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, realizó una presentación sobre la diversidad de la oferta hotelera de la isla en un evento en el que participaron Iberostar, Serrano Hotels, Jumeirah.

Los agentes de viaje asistentes a la presentación ofrecen tanto paquetes cerrados como viajes a medida, organizan viajes a lo largo de todo el año para clientes que se encuentran en un segmento de edad de entre 40 y más de 55 años, con un alto poder adquisitivo. Están especializados en MICE y en otros de segmentos de interés, tales como cultura, naturaleza, gastronomía y deportes y mostraron interés por establecimientos de cuatro y cinco estrellas y, en algún caso, por productos de gran lujo. Respecto a la distancia del viaje no consideraron que fuera  inconveniente el hecho de volar a Madrid o a Barcelona para luego hacer un trayecto adicional hasta Mallorca.

El presidente de la Mallorca Film Comission destacó por su parte el incremento de las peticiones para realizar rodajes en la isla, una media de 4 diarias, que abarcan desde series a documentales, películas y anuncios publicitarios. Barbadillo anunció a modo de ejemplo, que próximamente se inicia el rodaje de una serie china y otra británica.

Tras la presentación tuvo lugar una degustación de productos mallorquines y una cena elaborada por la chef María Solivellas.